Polop se vistió de gala este sábado para acoger, en plaza de la Ermita, el solemne acto de Coronación de las Reinas, Infantil y Mayor, con la incorporación de la innovadora figura del Fester Major Infantil acompañados de sus Cortes de Honor y elenco de Festers Infantils. Un acto, organizado por la concejalía de Fiestas, que marca la cuenta atrás para las esperadas fiestas del Porrat en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.
Centenares de vecinos
Una amplia comitiva conformada por autoridades y vecinos se daban cita a las 21:30 horas en el Ayuntamiento de Polop para acompañar a las nuevas Cortes de Honor y al elenco de Festerets para la recogida de las nuevas Reinas y Festeret Mayor Infantil al ritmo de los pasodobles interpretados por la Societat Unió Musical de Polop.
A las 23:00 horas daba comienzo el acto de Coronación en la plaza de la Ermita presenciado por centenares de vecinos y familiares y presentado por Juan Pérez y Miriam Siscar.
Anna Llinares Marhuenda concluyó su reinado coronando a Lucía Pérez Fuster como Reina Mayor 2023. De otro lado, Malena Fuster Vaquer coronó a Valeria Ivórra Rodríguez como Reina Infantil 2023.
Anna Llinares fue la encargada de poner el fajín y entregar el cetro al Fester Major Infantil Jorge Seguí Perez.
Lucía Pérez impuso las bandas a la Corte de Honor Mayor formada por Mónica Robles Pérez y Suleika Stefani Castro Bravo.
Valeria Ivorra también impuso las bandas a la Corte de Honor Infantil formada por Leire Adrover Gambin, Mireia Fuster Felipe, Aleida García Fernández, Blanca Hernández Teuler, Lia Moreno Molina, Gabriela Silvero Navarro.
Jorge Seguí Pérez se encargó de imponer las bandas al Elenco de Festers Infantils compuesto por Joel Álvarez Arredondo, Mario Cáceres Miralles, Aitor Fuster Bermúdez, Jordi Oliver Carmona, Pau Orquín Santamaría y Jordi Sifres Gualde.
Subieron al escenario las Mayoralas de 1998 junto a las Damas y Reinas. Un recuerdo a quienes formaron parte y fueron las mayores representantes de las fiestas hace 25 años.
El Alcalde, José Luis Susmozas, felicitó a “las Reinas, Festeret Mayor Infantil, Cortes de Honor y Elenco de Festerets así como a sus familias. Ellas y ellos son la máxima representación de nuestras fiestas”.
Asimismo aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento “a los Servicios Técnicos Municipales, Policía Local y al concejal de Fiestas Christian Rodríguez y a la concejala Hayley Paul, quienes en tiempo récord han organizado este bonito evento y toda la programación de fiestas”.
Tras el acto de Coronación el dueto Sany&WaltSax amenizó la cena de gala con sus melodías.
Finalizada la cena llegó el turno de la orquesta Gravity quien hizo bailar a todos los asistentes durante más de tres horas en una noche envuelta por un ambiente mágico.