La concejalía de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs del Pi trabaja en los preparativos de la exposición ‘Vestits de reines: 50 anys d’historia’, que se va a inaugurar el próximo viernes 27 de octubre a las 19.00 horas en el Espai Cultural Escoles Velles.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la elección y coronación de reinas y damas de las Fiestas del Cristo, la exposición viene a plantear la evolución de las mismas a través de los vestidos diseñados especialmente para la ocasión. La concejala titular del área de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, explica que por cuestiones de tiempo y espacio, van a exponerse 12 trajes, representativos eso sí de cada década, además seis serán de reinas mayores y otros seis de infantiles, 12 diseños para recorrer 50 años de la historia de las Fiestas del Cristo de l’Alfàs.

“Queremos que sea un pequeño homenaje de la concejalía de Fiestas y Tradiciones a todas las reinas y damas, a las 67 reinas que han ostentado el cargo en los 50 años que ha cumplido la Coronación, uno de los actos más nuestro y vinculado al mundo festero”.

PUBLICIDAD

El acto inaugural estará abierto a todos los públicos, invitados a participar en un reconocimiento al papel desempeñado por reinas y damas en el devenir de las Fiestas del Cristo desde 1973, pieza clave pero también muy querida, que ha mantenido muy presente y en primer plano la figura de la mujer en las fiestas, aportando iniciativa, personalidad, y alegría ingredientes fundamentales para unas fiestas que se precien.
La exposición ‘Vestits de reines: 50 anys d’historia’ se inaugurará el 27 de octubre, en el Espai Cultural Escoles Velles a las 19.00 horas, donde permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre.