La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra el robo en viviendas, y gracias a la rapidez de la actuación de los agentes, ha detenido a dos delincuentes por cometer un delito de robo con fuerza en viviendas en una urbanización de la localidad de El Campello. El Juzgado de Instrucción nº 5 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos.
El día 17 de junio, la Guardia Civil de El Campello recibió la llamada de un particular, vecino de la localidad, denunciando haber sorprendido a unas personas robando en la planta superior de su vivienda y que al percatarse de su presencia habían huido. Tras la llamada y recabados los datos necesarios, los agentes comenzaron de inmediato las labores de búsqueda de los autores, iniciando un dispositivo de búsqueda por la zona para evitar su fuga.
Transcurrido un breve espacio de tiempo, las patrullas que se encontraban realizando la búsqueda, localizaron en circulación un vehículo con dos ocupantes que coincidían con la descripción que había dado la víctima, consiguiendo interceptarlo y detenerlo.
Al identificar a los ocupantes, resultaron ser un hombre de nacionalidad polaca de 46 años de edad y otro de nacionalidad serbia de 40, que carecía de cualquier tipo de documentación que acreditase su identidad.
En el interior del vehículo, los agentes localizaron herramientas que habían sido usadas para la comisión del robo, asíguantes y pasamontañas, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.
Durante la huida de los delincuentes, estos intentaron deshacerse de los objetos que los incriminaban, como unos guantes y las joyas robadas, que fueron recuperados por los agentes.
Los detenidos, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y otro de daños, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alicante, quien ha decretado su ingreso en prisión.
La totalidad de las joyas y los objetos robados, fueron recuperados por los agentes durante la actuación, y han sido devueltos a sus legítimos propietarios.