El pasado 29 de junio, se recibe aviso, en el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que tenían retenido en la zona próxima al socorrista a un varón, como posible autor de un delito de hurto, en una playa de Benidorm.
Inmediatamente, se presentan en el lugar, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.). de la Comisaría Local de Benidorm, los cuales se entrevistan con una de las personas que tiene retenido al presunto autor.

Uno de ellos resulta ser Policía Nacional fuera de servicio. perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El agente fuera de servicio, continuaba relatando que momentos antes, había observado a un varón, el cual portaba dos bolsos de playa, aparentemente de mujer, deteniendo su marcha, en actitud vigilante, y escondiéndose dentro de sus pantalones, lo que parecía ser un teléfono móvil. Debido a esta maniobra el agente, se acercó para comprobar sus sospechas, momento en el que el varón intentó emprender la huida, siendo interceptado por el policía junto con varios bañistas.

Imagen de Archivo

Detención y puesta a disposición judicial
Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) realizan una inspección en los bolsos de playa que portaba el sospechoso, observando cuatro carteras con documentos de identificación italiana, cuatro teléfonos móviles de alta gama, unos auriculares, tres gafas de sol, unas llaves de un vehículo y enseres de playa, no siendo ningún objeto propiedad del varón, por lo que se procede a su detención como presunto autor de un delito de hurto. En ese momento, mientras los policías están introduciendo al detenido en el vehículo policial, para su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, se personan cuatro personas de origen italiano, los cuales manifiestan que les han sustraído sus pertenencias en la misma zona de playa, mostrando los agentes los objetos incautados, siendo reconocidos por ellos sin ningún género de dudas como propios.

PUBLICIDAD

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos 

▪️La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles hurtos en la playa.

• Llévese únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria, e intente no perderlos de vista.

• Porte fundas resistentes al agua, de manera que puedan bañarse y llevar encima, de forma segura, el teléfono móvil o las llaves del coche o de casa.

• Tanto si se ha llegado a cometer el hecho, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo sucedido a la Policía Nacional en el teléfono 091.