El Sporting Fútbol Sala La Nucía ganó 5-3 al Futsal Marlex Mataró en un abarrotado Pabellón Camilo Cano, que llevó al equipo en volandas. Esta victoria hace que el equipo nuciero pase a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División FS, cuyo rival se conocerá esta tarde después del sorteo.
Tras el empate en tierras catalanas una semana antes el Sporting Fútbol Sala La Nucía necesitaba una victoria en casa y ante su afición, para superar la primera eliminatoria del ascenso a Segunda División. El público respondió y la marea roja llenó todos los asientos del Pabellón Camilo Cano, para este trascendental partido, creando un gran ambiente. El apoyo del público fue clave para poder eliminar al Mataró, en una trabajada victoria nuciera.

PUBLICIDAD

Victoria ante el Mataró
El partido empezó cuesta arriba para el Sporting Fútbol Sala ya que empezó perdiendo 0-1, con el gol de Pol Novo en el minuto 9. A pesar del mazazo del gol en contra los locales no se vinieron abajo y siguieron llegando a la portería rival. La insistencia rojilla hizo que llegaran los goles. El primero fue obra de Óscar Ruiz, que ponía el empate, un minuto después (1-1). Después dos goles de Iker Benítez, ponían el 3-1 en el marcador, antes del descanso.
En la segunda parte La Nucía seguía dominando el juego, pero el Mataró esperaba para salir rápido a la contra y en una de ellas puso el 3-2, acortando diferencias gracias al tanto de Juan Casas. Pero Peloncha puso el 4-2 de la tranquilidad rojilla. El capitán Tobe anotaría el quinto para La Nucía. En la parte final del partido el Mataró anotó el definitivo 5-3 con el que acabaría el encuentro, que fue un gol en propia meta. Destacar la gran actuación del portero nuciero Kilihan, durante todo el partido y especialmente en la segunda parte.

Sorteo esta tarde
Esta tarde a las 16 horas tras el sorteo el Sporting Fútbol Sala La Nucía conocerá su rival en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, así como el orden de los partidos. Los posibles rivales de La Nucía son: Adc Lugo Sala, Acontebro Tauste FS, Covisa Manresa, Ciudad de Mostoles A, Zambu CFS Pinatar, Gran Canaria FS, Stellae FS, Vulcanizados Ruiz Tafa FS, CD Básico Rivas FS, Xerez Toyota Nimauto y CD Tenerife Iberia Toscal.