El Ayuntamiento de La Nucía y FOBESA Medioambiente, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza urbana, han presentado este mediodía la nueva flota de camiones, barredoras que se van a incorporar al servicio. Se han adquirido un total de 14 vehículos con una inversión de 1,8 millones de euros, que será realizada al 100% por FOBESA Medioambiente.
La presentación de estos 14 nuevos vehículos del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de La Nucía han participado Miguel Ángel Sola, Director de Alicante de FOBESA, Agustín Expósito, Jefe de Servicio en La Nucía de FOBESA, Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Viaria y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La nueva flota de vehículos estará expuesta durante todo el fin de semana en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano, junto al Pabellón Muixara, para que pueda ser visitada por los vecinos y vecinas durante todo el fin de semana.

“Necesaria la renovación de los vehículos”
“Con estos 14 nuevos vehículos vamos a mejorar la calidad de los dos servicios, tanto el de recogida de residuos como el de limpieza viaria. El crecimiento de La Nucía, el paso del tiempo y la incorporación del contenedor marrón de basura orgánica hacía necesaria la ampliación y mejora de la flota de vehículos.

El objetivo final de esta acción es mejorar la limpieza en La Nucía y la recogida de residuos, para ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Parte de esta nueva flota es eléctrica o propulsada a gas, para contribuir a la movilidad sostenible y reducir la emisión de C02 a la atmósfera” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

14 nuevos vehículos para mejorar el servicio
La Nucía incorpora este mes de marzo 14 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos y limpieza urbana. Los 14 nuevos vehículos son: 4 barredoras de diferentes dimensiones, un equipo de agua a presión, 3 vehículos eléctricos para el servicio de limpieza viaria, 2 mini camiones híbridos con propulsión a gas, un camión para recogida de muebles y enseres, un camión bicompartimentado para la recogida de basura orgánica (contenedor marrón) y basura resto (contenedor gris) en el mismo servicio y un camión recolector de carga lateral para la recogida de selectiva: cartón-papel (contenedor azul) y envases ligeros – plástico y latas- (contenedor amarillo).
Con esta ampliación se aumentan las zonas de limpieza viaria y la contenerización y, en cuanto a la limpieza viaria, se incorporan tres peones de refuerzo en trabajos de barrido manual y se sustituyen las sopladoras actuales por una sopladora eléctrica, cinco de gasolina y dos desbrozadoras eléctricas.
Esto supone la renovación y ampliación de la flota con 5 vehículos más, para mejorar el servicio y aumentar por ejemplo la frecuencia del “paso de las barredoras” por las calles del municipio, al pasar de 3 a 4 barrederas. A su vez permitirá la recogida en el mismo servicio del nuevo contenedor marrón de basura orgánica, que se instalará en breve en todo el municipio, adaptando el actual servicio a la recogida de cinco fracciones planteada por el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV).

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Sostenible y Digitalizada
La sostenibilidad y la digitalización juega un papel importante en esta nueva flota ya que el servicio está dotado de una plataforma de gestión para el seguimiento y control a través de la herramienta Environdata desarrollada por FOBESA Medioambiente. Además, se incorpora tecnología de última generación a todos los vehículos del servicio y se realiza un seguimiento y gestión integral de incidencias, sugerencias y reclamaciones prácticamente en tiempo real.
También se suman al servicio tres triciclos eléctricos que darán mayor capacidad de movimiento e intervención ante posibles emergencias en los servicios diurnos y, en cuanto a las barredoras, se sustituyen las actuales por nuevos modelos mucho más eficientes y respetuosos con el medioambiente.