Tarde de valores en la Casa de Cultura de Finestrat con la entrega de los Premis Valors por parte del Grupo Scout Finestrat para visibilizar y poner en valor la trayectoria de varias personas de la localidad a las que quieren distinguir por su trabajo, esfuerzo y contribución a construir un mundo mejor.

La primera en recoger este reconocimiento fue Ester Whelters, Premi Valor Medioambiental: licenciada en Medio ambiente, por su contribución a un mundo más limpio donde disfrutar de nuestro entorno con la mirada puesta en el cumplimiento de los Objetivos por un Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

PUBLICIDAD

A continuación, Valor Deportivo para Violeta Díaz, del Club Taekwondo Finestrat, campeona de Europa 2022 después de 12 años de esfuerzo y sacrificio para llegar a su primer título europeo. Y como dijo el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en su intervención «la que puede convertirse en la primera deportista olímpica de Finestrat en Los Ángeles 2028».

«Vivir para los demás es el secreto para no envejecer». Así recibían a Maribel Fernández, Premi Valor Social. Es la cara visible de Cáritas en La Cala, reconocida por parte del Grupo Scout y también por su propia formación con el diploma «Voluntaria del Año». El Premi Valor Cultural fue para Amparo Martínez Llorca, más conocida como Doña Amparo por todos, maestra de Finestrat durante décadas, primero solo para niñas luego para niños y niñas, compartió con los asistentes sus excursiones al entorno natural más cercano «cuando no había ni posibilidad de contratar un autobús», de qué manera les infundió el respeto por ese entorno. «Y no solo por la naturaleza también el respeto hacia el otro, hacia los amigos, los que hacemos en la escuela y también los que hacéis en el Grupo Scout». Por último, Valor Scout para Carlos Damián Llorca, del área municipal de Cultura y Fiestas, reconocido por su eterna disposición a ayudar.

PUBLICIDAD

También hubo Premi Valors para el Ayuntamiento de Finestrat, recogido por la primera autoridad local, «por su colaboración para hacerlo todo posible», indicó la presidenta del GSF, Cristina Alejos, quien también agradeció la presencia a Grupos Scouts de la Comunidad Valenciana y al Presidente de la Federación Scouts CV, Vicente Ripoll.

En su intervención, el alcalde Juanfran Pérez Llorca agradeció la iniciativa del I Certamen «por poner en valor tantas cosas que tenemos dentro y que hay que exteriorizar».

El broche final lo puso la actuación del grupo de baile de Agurtzane Altuna en un evento multitudinario que llenó la Casa de Cultura de Finestrat.