Este 3 de febrero La Nucía ha conmemorado el “Día Internacional contra el Cáncer” con la lectura de un manifiesto en la plaça Major por parte de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Nucía y se ha colocado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento. Además, a partir de esta noche los edificios municipales se iluminan de verde, “color” de la lucha contra el cáncer, hasta el 19 de febrero, que se celebrará la tradicional “Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer”.
En el acto del “Día Internacional contra el Cáncer” han participado Lina Cano, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía, que han desplegado la pancarta de “Contra el cáncer somos solo uno” delante del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major. También han estado presentes miembros de la Junta Local AECC, vecinas y vecinos de La Nucía, representantes de la Asociación Anémona Marina Baixa y concejales de todos los grupos políticos de la corporación municipal (PP, PSOE y Ciudadanos). Tras la lectura del manifiesto se ha colocado la pancarta en el Ayuntamiento para dar visibilidad a esta efeméride.
Recordemos que el “Día Internacional contra el Cáncer” se conmemora cada año el 4 de febrero y por ello se ha realizado este mañana este acto en la plaça Major de La Nucía, organizado por la AECC La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía.
El objetivo era dar visibilidad a esta efeméride y la importancia de “colaborar entre todas y todos en la lucha contra el cáncer”.
La Nucía en “verde”
La Nucía se iluminará de “verde” desde esta noche con motivo del “Día Internacional contra el Cáncer”. Del 4 al 19 de febrero la iluminación del Ayuntamiento y Estadi Olímpic será “verde”, sumándose a la campaña internacional en más de 60 países y las principales poblaciones de España. Este año la iluminación durará dos semanas hasta la celebración de la “Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer” que será el domingo 19 de febrero, con salida en la Ciutat Esportiva a las 10 horas y llegada en el CEM Captivador. Una marcha senderista no competitiva, que volverá tras dos años de parón por la pandemia.