Su recarga tendrá “coste cero” por las placas fotovoltaicas de la Central de Policía
Esta semana la Policía Local ha incorporado un nuevo vehículo a su flota móvil, que suma un total de 10 vehículos: 6 coches y 4 motos. Este nuevo vehículo “crossover” es híbrido – enchufable y su recarga será gratuita, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalaron en la cubierta de la Central de la Policía Local con una subvención del IVACE en 2023, que da suministro a todo el edificio. Se trata del tercer vehículo eléctrico con el que cuenta la Policía Local de La Nucía y ha supuesto una inversión municipal de 44.000 euros.
En la presentación del nuevo coche de la Policía Local han participado Javier Burrueco, Inspector Jefe de la Policía Local de La Nucía, Blas Alós, Oficial de la Policía Local, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Más sostenible
Con la adquisición de este nuevo vehículo el Ayuntamiento de La Nucía da un nuevo paso hacia ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y una nueva acción dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata de un vehículo híbrido enchufable. Es el tercer coche eléctrico para la flota de la Policía Local de La Nucía, que será utilizado por diferentes servicios.
Recarga eléctrica a “coste cero”
Recordemos que en 2021 el Ayuntamiento de La Nucía instaló un punto de recarga de coche eléctrico en el parking cerrado de la Central de la Policía Local, para que ahora puedan recargar cómodamente los vehículos eléctricos. Además el año pasado (2023) la recarga de coches eléctricos de la Policía Local tiene coste cero para las arcas municipales, gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio de la Central de la Policía Local.
Se trata de una instalación solar para autoconsumo que favorece la generación de energía renovable, la reducción de costes energéticos y la mejora de la eficiencia energética
30 puntos de recarga de coches eléctricos: gratuitos.
La Nucía en seis años se ha convertido en un referente de “movilidad sostenible y eléctrica” con 30 puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal. Se ha hecho una distribución geográfica de ellos por todo el término municipal de La Nucía.
Estos 30 puntos están ubicados en plataformas dobles en: avinguda Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén, Policía, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, centro comercial Monver (carrer Berruguete), Polígono Industrial l’Alberca (carrer Callosa d’En Sarrià) y en Urbanización El Tossal (carrer Mar de Liguria).