Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones españoles, uno de ellos menor de edad, por intentar robar de madrugada en una farmacia de la ciudad de Benidorm.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando el varón mayor de edad detenido, accedió a la oficina situada en el piso de arriba de la farmacia, tras escalar la fachada ayudándose de los elementos instalados en el edifico.

Durante la escalada rompió parte del mobiliario de la fachada, y para que su compañero pudiera entrar en el establecimiento, forzó la verja que cerraba el establecimiento.

PUBLICIDAD

Los autores vieron frustrado su intento de robo cuando la alarma de establecimiento se activo, y se libero el dispositivo de humo inerte que resta la visibilidad en el interior del local. No obstante el sistema de seguridad llego a captar imágenes de los dos varones en el interior de la farmacia.

Patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional de Benidorm, se desplazaron hasta el lugar del robo, estableciendo un cerco de búsqueda sobre las inmediaciones. Tras recibir más información de la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) se pudo localizar a dos varones que coincidían plenamente con la descripción que se les había facilitado mediante los equipos de comunicaciones.

Los dos jóvenes fueron detenidos por ser autores de un robo con fuerza, localizándoles entre sus pertenencias las herramientas utilizadas para forzar la verja junto con algún articulo del interior de la farmacia.

PUBLICIDAD

Cuando la Policía Nacional tomo declaración a los dos detenidos pudo constatar que les unía un vínculo familiar (primos) y que el varón mayor de edad (que tenia 23 años), acababa de llegar a la localidad de Benidorm. Este «se había juntado con su primo» de 16 años y habían decidido acceder al interior de la farmacia escalando al piso que tenia encima.

El detenido mayor de edad, que contaba con diferentes antecedentes por delitos similares, pasó a disposición del Juzgado del Instrucción de Guardia de Benidorm junto con las actuaciones de la investigación. La diligencias continúan abiertas para la valoración del perjuicio causado en la farmacia por el robo y los daños.