La Policía Nacional detiene a un varón por el hurto de un teléfono móvil en la zona de ocio de Benidorm
El autor, que consiguió huir a la carrera tras el robo, fue identificado y detenido días más tarde
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. El detenido sustrajo un teléfono móvil a un ciudadano extranjero que se encontraba de vacaciones en nuestro país.
La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano que daba cuenta de la sustracción de su terminal telefónico por parte de un varón con el que se cruzó mientras caminaba por la vía pública.
Los hechos ocurrieron la zona de ocio de Benidorm cuando la víctima se encontraba caminando por una calle cercana al hotel donde se hospedaba. Durante el trayecto fue abordada por un varón que, con gestos extraños y palabras amistosas, intentó sustraerle el terminal que portaba en el bolsillo del pantalón.
A pesar de que el denunciante se percató del intento de robo y opuso resistencia, el presunto autor logró arrebatarle el teléfono y huyó corriendo del lugar. La víctima intentó perseguirlo pero no consiguió alcanzarlo.
Realizadas las gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos y una vez localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.
Tras la práctica de las diligencias policiales, todo lo actuado fue puesto en conocimiento de los juzgados de la localidad de Benidorm.
Recomendaciones para evitar este tipo de delitos
- La Policía Nacional reitera la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a través de los canales oficiales, como la página web oficial www.policia.es o acudiendo a la comisaría más cercana.
Igualmente se recuerdan algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos en la vía pública:
- Mantener siempre controlados los objetos personales, especialmente en zonas concurridas.
- No guardar teléfonos móviles ni carteras en bolsillos traseros o de fácil acceso.
- Desconfiar de desconocidos que se acerquen con excusas poco claras o con gestos exagerados.
- En caso de robo, no enfrentarse directamente al delincuente y avisar de inmediato a la Policía.
- Anotar el número de IMEI del terminal para facilitar su recuperación en caso de sustracción.
*Imagen portada archivo Ahora Marina Baixa