Más de 500 estudiantes de los institutos del municipio han participado en la feria “Orienta’t”
El Alcalde Marcos Zaragoza ha inaugurado esta jornada que pretende mostrar a los jóvenes las diferentes salidas educativas y laborales que disponen, contando con la participación de universidades y diversas entidades públicas y privadas.
Más de 500 alumnos de los institutos de educación secundaria de Villajoyosa han participado esta mañana en la feria de orientación educativa y profesional “Orienta’t”.
La concejalía de Juventud ha organizado este encuentro en el que se han dado cita los estudiantes de los ciclos de Formación Profesional Básica, 4º curso de la ESO y de 2º curso de Bachillerato de los IES Marcos Zaragoza, La Malladeta y Marina Baixa.
Tras recibir la bienvenida por parte del Alcalde Marcos Zaragoza, el concejal de Juventud, Carlos Soler, y la edil de Educación, Marisa Mingot, el alumnado ha asistido a una charla orientativa y ha visitado los 37 stands informativos donde han podido consultar sus inquietudes académicas y profesionales. El Alcalde Marcos Zaragoza ha visitado también los stands junto con la directora territorial de Empleo y Labora, Cortes María Martínez de las Heras, así como con miembros de la Corporación municipal.
En el hall del Teatre Auditori, se han concentrado una amplia tipología de ofertas académicas y laborales, entre las que han participado el centro de información de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Murcia, la UNED, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, así como decenas de entidades públicas y privadas y centros educativos, como institutos de formación profesional y la Escuela Oficial de Idiomas. La feria también ha contado con exhibiciones de los efectivos de seguridad del Estado, así como con puntos de información específicos donde profesionales orientadores han informado de manera personalizada a cada estudiante sobre las ofertas educativas, los requisitos de acceso y las salidas al mercado laboral.
El Alcalde Marcos Zaragoza ha animado al alumnado a “trabajar y estudiar por sus sueños, a esforzarse por conseguir sus objetivos y en esta feria podéis encontrar mucha información que os va a ayudar a decidir o descubrir qué camino seguir para conseguir el futuro profesional que todos estáis deseando, porque nos preocupa tanto vuestro presente como vuestro futuro”. Por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Soler ha destacado que en esta 13 edición se ha ampliado el número de entidades que muestran sus ofertas con el fin de facilitar a los jóvenes vileros una amplia variedad de opciones formativas, adaptadas al contexto actual, para que puedan escoger la que más se adapta a sus ilusiones, intereses y capacidades.

Asimismo, Soler ha anunciado que la Casa de la Juventud abrirá con horario ampliado y durante los fines de semana a partir del 21 de abril para que los estudiantes se preparen los exámenes de la prueba de acceso a la universidad (PAU), así como las evaluaciones universitarias.