La Unión Musical de Benidorm da comienzo a las Jornadas Músico – Culturales en honor a Santa Cecilia.

Como todos los años la entidad cultural decana de Benidorm programa durante unas semanas una serie de actividades culturales que se enmarcan en la 40 edición de sus Jornadas Músico – Culturales en honor a la patrona de los músicos. Así, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022 la Unión Musical de Benidorm ofrecerá distintos conciertos, audiciones, charlas y la presentación de los nuevos integrantes de las distintas agrupaciones.

Según Mª Carmen García “llegamos al momento más importante del año para nuestra sociedad. La festividad de Santa Cecilia aglutina los valores de la música, del reencuentro, de la amistad. Es un honor para nosotros recibir a los 8 nuevos músicos que este año se incorporan a la banda y que recogeremos en pasacalles el sábado 18 de diciembre.”
El acto central de estas Jornadas tendrá lugar el domingo 19 de dicembre a las 11h en el Auditorio de Cristal del Hotel Bali, donde la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica ofrecerán su tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia. Otras actuaciones musicales a destacar serán los conciertos de la Brass Band de la Unión Musical el 12 de diciembre a las 20 horas y de la Coral el 22 de diciembre a las 20 horas, ambos en la Iglesa de San Jaime. Como colofón a estas semanas de contenido cultural, la Orquesta Sinfónica presentará su concierto de año nuevo el 2 de enero a las 12 horas en el Auditorio Julio Iglesias, con la colaboración especial de la soprano Marlene Aquino.
Además de las distintas audiciones de la escuela, la programación albergará un acto especial como la proyección del documental de Canal 9 ‘Una música un poble: Unió Musical de Benidorm’ el 17 de diciembre a las 19 horas, en el salón de actos del Torrejó, y que contará con la presencia del Director de Honor de la entidad D. Rafael Doménech Pardo.
La Unión Musical de Benidorm ha querido también dar un carácter solidario a estas Jornadas y desde el 1 de diciembre la Sede de la agrupación será punto de recogida de alimentos para la Cruz Roja de Benidorm.
En palabras de la presidenta “Queremos invitar a todo el pueblo de Benidorm a sumarse a los distintos actos que hemos programado y agradecer a todas las personas que hacen posible que la Unión Musical continúe su trayectoria. Somos una entidad viva, con mucha historia y sobre todo con mucho futuro.”

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario en «La Unión Musical de Benidorm da comienzo a las Jornadas Músico – Culturales en honor a Santa Cecilia.»

  1. Como todos los años la entidad cultural decana de Benidorm programa durante unas semanas una serie de actividades culturales que se enmarcan en la 40 edición de sus Jornadas Músico – Culturales en honor a la patrona de los músicos. Así, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022 la Unión Musical de Benidorm ofrecerá distintos conciertos, audiciones, charlas y la presentación de los nuevos integrantes de las distintas agrupaciones.

Los comentarios están cerrados.