El Gallet, Mallol y Cantó del Palasiet los restaurantes más demandados en La Cuina de les Barques

Las jornadas gastronómicas Cuina de les Barques venden 1.085 menús

Las jornadas gastronómicas La Cuina de Les Barques, que han tenido lugar en Altea del 12 al 21 de noviembre han cosechado un destacado éxito. En total se han vendido 1.082 menús y han resultado ganadores de esta edición, El Gallet, con 191 menús servidos; en segundo lugar ha quedado Mallol con 180 menús y en tercera posición El Cantó del Palasiet con 168 menús. Así lo ha informado el edil de Comercio, Miguel de la Hoz.

“Un año más, La Cuina de les Barques ha tenido éxito y la mayoría de los establecimientos participantes ha trasmitido al departamento de Comercio su satisfacción por haber participado”. Ha declarado el responsable de área, quien ha explicado que las jornadas han cumplido con su objetivo principal de convertirse en un impulso de la gastronomía local en un mes del año en el que, por norma general, los negocios de hostelería sufren una bajada de clientes”.

Respecto a la valoración de los 1085 participantes en la Cuina de les Barques 2021 en cifras, destacar que el Gallet ha obtenido un 15,45 puntos; Mallol 15,25 puntos y el Cantó del Palasiet 14,54 puntos, de los que un 75% corresponde a la puntuación emitida por los comensales y el 25% restante refleja la participación.

Según los datos facilitados por el responsable municipal de Comercio, han participado un total de 14 locales de restauración, de los que 9 de ellos han servido más de 50 menús de la Cuina de les Barques. “Lo que significa que durante los días en que han tenido lugar las jornadas, los restaurantes participantes han sumado clientes a su habitual actividad. Un hecho que se convierte en positivo en esta época del año”.

Resultado del sorteo de regalos

Los ganadores de los dos bonos de 100€ cada uno de ellos, para gastar en el comercio local, cuyo sorteo ha tenido lugar esta mañana en Ràdio Altea, han sido Cristina Fouqueil cliente de restaurante Mallol y Juan Javier Fuster Lloret, cliente de Ca Pere.

Los 2 lotes de cerveza Althaia son para Antolín Jaime González de restaurante Mallol y Andrea Agulló Bernard del restaurante Rumors.

Los dos lotes de vino de la empresa BORPE han recaído en Antonio Pérez Martínez del Cantó del Palasiet y Teresa Jiménez López de Ca Pere.

Los dos lotes de vino de Naranja Príncipe de Azahar son para Chema Rodríguez de Terramaris y Liliana Concudu de Rumors.

Y los lotes degustación de Chocolates Clavileño son para Pepe Serrat de Mallol; Abdel Sriadi de Maná Lounge-beach y Christian Borghi de El Pescador.

Estos regalos, así como los diplomas de los restaurantes ganadores de la presente edición de la Cuina de les Barques serán entregados en el departamento de Comercio. Planta Baja del Ayuntamiento.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.