Esta mañana el Ayuntamiento de Finestrat ha acogido la presentación de la sexta edición de la Costa Blanca Trails que tendrá lugar este fin de semana y que acogerá a más de 1.600 corredores procedentes tanto de la provincia, como del territorio nacional y también internacional. A la misma han asistido el Alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, el diputado provincial, Bernabé Cano, la concejala de Deportes de Finestrat, Beatriz Quintillán y el director técnico de la prueba, Romualdo Doménech. Desde la organización de la prueba han señalado “que estamos muy contentos con las cifras de la edición 2023, que siguen posicionando Costa Blanca Trails en el panorama nacional e internacional con 1.600 corredores inscritos. Partíamos de un objetivo de 1.500 pero la demanda ha sido mayor y hemos admitido un 10 por ciento más. Cabe destacar, que además se ha incrementado en un 50 por ciento los participantes en las distancias ultras, las más largas, algo que nos sirve de aliciente para seguir mejorando y trabajando duro para seguir posicionándonos”.

En esta edición se presentan diferentes cambios como las distancias de las 6 carreras que componen Costa Blanca Trails: 103 kms tanto individual como por relevos, 65K, 41K, 21K y 18K. Se han renovado distancias y también recorridos siendo esta edición puramente montañeros, con más espacios de monte, disfrutando de las cimas más importantes de la provincia.

Las carreras pasaran por el Puig Campana, la sierra de Aitana, la Serrella o la Mallada. La distancia reina de 103 kms, el Gran Trail Costa Blanca, parte de la Plaza de la Unión Europea de Finestrat el viernes 17 de noviembre a las 23 horas.

El resto de pruebas saldrán el sábado 18 de noviembre por la mañana, aglutinando así la carrera en 2 días en lugar de en 3 días como en ediciones anteriores.

PUBLICIDAD

La siguiente distancia es el Ultra Trail Costa Blanca en la modalidad de 65K cuya salida será a las 7 de la mañana del sábado 18 de noviembre recorriendo el Puig Campana y el Pico Aitana. Le sigue de cerca el Maratón Costa Blanca 41K que hace cumbre en el Puig Campana pasando por parajes como el Racó de les Tovaines, el Port de l´Arch y el Goleró.

PUBLICIDAD

Por último, Finestrat Costa Blanca Trails Cierran el cartel de carreras de ese fin de semana con el Trail Puig Campana con un total de 21 kilómetros y 1.600 de desnivel así como el Mini Trail Finestrat de 18 kilómetros circunvalando las faldas del Puig Campana. Sendas pruebas partirán de la Plaza de la Unión Europea a las 9 y 9:30 horas respectivamente.

PUEDES VER EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN EN DIRECTO PINCHANDO AQUÍ ☝️☝️☝️☝️

Romualdo Doménech ha agradecido el trabajo realizado por parte de las instituciones, clubes deportivos y autoridades que hacen que la prueba sea posible cada año. Doménech ha indicado que “no nos queremos olvidar de voluntarios, colaboradores, patrocinadores y marcas que hacen posible que estemos aquí una edición más, así como de los chicos y chicas de los institutos de los ciclos formativos que están colaborando y que serán los responsables de coger el relevo generacional de este tipo de pruebas. Cada año trabajamos para seguir mejorando ya sabemos que Costa Blanca Trails somos una prueba única, en un entorno increíble, donde disfrutamos de la montaña, pero también de las espectaculares vistas del mar. Está todo listo para acoger a los más de 1.600 corredores de esta edición 2023”.

PUBLICIDAD

Por último, hay que destacar que Finestrat Costa Blanca Trails forma parte un año más del circuito Alpin Ultras que alberga las carreras más alpinas y técnicas de España junto con Canfranc y Secretos del Duero.

La final de este circuito se disputará en Finestrat entre todos los inscritos al mismo que hayan realizado las 3 pruebas de 2023 que componen su calendario: Canfranc, Secretos del Duero y CBT siendo una de ellas una carrera de 100k. En el caso de Finestrat Costa Blanca Trails las pruebas elegidas para cerrar el circuito son la de 103K y la de 41K.