Hoy ha comenzado el reasfaltado de la Urbanización La Mallá de La Nucía, con la que finalizará esta actuación incluida dentro del “Plan de Mejora de Urbanizaciones 2022-2023”. Esta actuación supone una inversión de 159.320 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Estas obras también han incluido mejoras en la red de suministro de agua potable, para mejorar la presión en esta zona del municipio de La Nucía, con la instalación de una nueva tubería. Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía ha visitado estas obras de reasfaltado de la urbanización La Mallá.

Varias actuaciones
Esta obra en la urbanización La Mallá ha incluido varias actuaciones. En primer lugar, se renovó la red de agua potable para mejorar el suministro y presión de agua en esta zona residencial, para lo cual fue necesario abrir zanja en las calles Pagell y Pagre e instalar una nueva tubería de 350 metros.

PUBLICIDAD

Una vez concluida esta primera actuación de la tubería esta semana se está procediendo al reasfaltado de estos 2 viales de esta zona residencial de La Nucía.

Esta obra finalizará la próxima semana con la señalización horizontal de las diferentes calles.

Destacar que se conservarán los reductores de velocidad en estas calles a petición de los vecinos y vecinas de esta zona residencial, para que los coches circulen más despacio y haya más seguridad vial. A su vez se ha dotado de hidrantes (bocas de riego) para los bomberos esta zona residencial.

PUBLICIDAD

Pequeñas actuaciones necesarias
“Una vez más realizamos mejoras en las urbanizaciones ya que para el equipo de gobierno todas las calles de La Nucía son igual de importantes. Por ello de forma escalonada vamos mejorando todas las urbanizaciones. En este caso se están realizando unas obras de mejora en la Urbanización La Mallá con una inversión de 159.320 euros. Primero realizamos mejoras en la red de agua potable para prestar un mejor servicio a esta zona residencial y posteriormente estamos reasfaltando los dos viales de esta urbanización La Mallá. Las dos actuaciones necesarias, ya que estos dos viales de la Urbanizacion La Mallá tienen mucho tráfico ya que son la puerta de entrada y salida de varias zonas residenciales de La Nucía. Pequeñas actuaciones necesarias que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas” comentó Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.