La XIII Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía reunió ayer domingo a más de 4.000 personas, que caminaron contra el cáncer durante los 5 km. de recorrido, entre la Ciutat Esportiva y el CEM Captivador. El objetivo de esta actividad solidaria era recaudar fondos económicos a través de la venta de papeletas para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y Asociación Anémona.
El tiempo acompañó con una soleada mañana de domingo en la décimo tercera edición de la Marcha contra el Cáncer de La Nucía. Parejas, Familias, personas con su mascota, grupos de amigos, asociaciones, penyas, clubs deportivos, clubs extranjeros participaron en esta iniciativa solidaria que este año se tiñó de una gran marea azul, gracias a las camisetas que entregó el Ayuntamiento de La Nucía con el patrocinio de la Diputación de Alicante, a todas y todos los participantes en la salida.

La XIII Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía fue organizada por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Asociación Anémona Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) y la Diputación de Alicante. Evento que contó con la coordinación de Protección Civil y la Policía Local de La Nucía.

Agradecer a todo el mundo por su participación
“En primer lugar felicitar a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, por esta décimo tercera edición de la Marcha contra el Cáncer que ha sido todo un éxito. En segundo lugar, agradecer a todo el mundo por su participación masiva en este evento solidario, a asociaciones, clubs, penyas, mayorales, niños, mayores, familias…etc. Personas que han contribuido también con la compra de papeletas a recaudar dinero para la investigación de la lucha contra el cáncer” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

PUBLICIDAD

“Estamos contentísimas de la gran respuesta”
La presidenta de la Junta Local de La Nucía de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC La Nucía) agradeció el gran apoyo recibido por las personas y las empresas en esta décimo tercera edición. “Estamos contentísimas con la gran respuesta de la gente. Ha salido una mañana maravillosa y la gente nos ha acompañado. También agradecer a las 122 empresas solidarias que han colaborado donando regalos para la rifa. Cuando sales con la pancarta y te giras y ves la gran cantidad de personas que participan, mostrándote su apoyo a esta causa, te emocionas, porque el apoyo personal es igual de importante que el económico. Ha habido gente de todas las edades, mayores, jóvenes, gente con sus mascotas, familias completas”, afirmó Lina Cano.

5 km
El punto de encuentro de esta XIII Marcha Solidaria contra el Cáncer fue el parking del Pabellón Muixara. Desde allí a las 10,30 horas una “gran marea azul de personas salió, al ritmo de “dolçaina i tabalet”, para realizar esta marcha senderista no competitiva sobre un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva y el CEM Captivador. Más de 4.000 personas de todas las edades. realizaron esta marcha solidaria, no competitiva “a su ritmo, sin prisa, con avituallamiento incluido”.

PUBLICIDAD

Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.

Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer
Para recaudar fondos económicos se realizó un sorteo de regalos, donados gratuitamente por 122 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El sorteo se realizó al terminar la marcha en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador y la Reina de Fiestas, Marta Ferrer junto a sus damas, fue la mano inocente que se encargó de extraer las papeletas ganadoras.

Para este sorteo se vendieron papeletas, cuya recaudación se destinará para proyectos de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).