Uno de los detenidos fue sorprendido por los agentes dentro del establecimiento y fue arrestado al quedarse atascado en una ventana por la que trataba de huir mientras que el otro vigilaba fuera
Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en la zona centro de Elche a dos varones por un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos por los agentes en un establecimiento al que, presuntamente entraron a robar, tras quedarse uno de ellos atascado en una ventana por la que trataba de evadirse de la acción policial y al otro en la puerta cuando vigilaba.
La intervención policial llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche tuvo su inicio tras la llamada al CIMACC-SALA 091 a altas horas de la noche, de parte de la empresa de seguridad que custodiaba el local comunicando un salto de alarma.
Los agentes se desplazaron al lugar con celeridad y gracias a la rápida llegada, sorprendieron a un varón en la puerta del local, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir rápidamente a la carrera, siendo alcanzado y retenido al momento.
Posteriormente, los Policías Nacionales observaron claros síntomas de forzamiento en los accesos al establecimiento; el cristal de una de las ventanas estaba roto así como que el bombín de la puerta estaba arrancado.
La sorpresa fue aún mayor cuando los agentes, sorprendieron al otro de los asaltantes dentro aún del local, quien había tratado de por una pequeña ventana en la que terminó quedándose atascado, teniendo incluso que ser ayudado por los agentes para salir del angosto marco de la ventana en el que se encontraba atorado.
Tras inspeccionar el interior del establecimiento, vieron que se encontraba completamente revuelto, habiendo llegado los autores incluso a fracturar la caja registradora para apoderarse de todo el dinero que había en su interior. Así mismo, en el suelo del bar, hallaron un destornillador de grandes dimensiones que, presumiblemente habrían usado para el forzamiento, así como algunas botellas de bebidas alcohólicas preparadas para llevárselas junto con el dinero de no haber sido sorprendidos por los agentes.
Así las cosas, ambos varones, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, resultando que a ambos detenidos les constaban múltiples antecedentes previos por delitos de la misma índole.
Los detenidos, de 43 y 54 años de edad, de nacionalidad francesa y española respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.