L’Alfàs inicia la repavimentación del Camí Vell d’Altea

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado el proyecto de repavimentación del Camí Vell d’Altea, en la zona de l’Albir. Una inversión municipal de 204.902,55 euros dirigida a reparar el firme de este vial que presenta un estado bastante deteriorado en algunos tramos. Las obras las desarrolla Pavasal Empresa Constructora S.A. y tienen un plazo de ejecución de un mes.
El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha señalado que “esta rehabilitación resulta necesaria por haberse agotado, o estar próxima a agotarse, la vida útil del firme en muchos tramos”. Una actuación que permitirá mejorar la seguridad vial al dar solución a los problemas que presentaba hasta ahora el firme, como deformaciones o fisuras en el pavimento producidas por fallos localizados en el drenaje superficial o como consecuencia del uso prolongado.
Así las cosas, se repavimenta el Camí Vell d’Altea, desde la rotonda de entrada a l’Albir hasta la glorieta del Camping Cap Blanch. En total, 940 metros de longitud y 13.000 m² de pavimento bituminoso, incluyendo un carril bici de 2 metros de ancho. En la ejecución de estas obras trabajan equipos de fresado, de extendido y de compactación.
Toni Such ha realizado una visita a las obras junto a las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero. El edil de Urbanismo ha declarado que “se trata, en definitiva, de mejorar la seguridad vial en un entorno que contaba con un asfaltado muy degradado”. Una actuación incluida en un Plan de Asfaltado, que también comprende otras calles, como las avenidas Poeta Miguel Hernández y Escandinavia o las calles Capitana o Manises.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.