Las obras de ampliación y reforma del pabellón Raúl Mesa de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor avanzan a buen ritmo según ha podido constatar esta mañana el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, en una visita realizada esta mañana a las mismas acompañado por la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

La actuación, que incluye también la mejora de la accesibilidad, se inició hace un mes y está presupuestada en 900.474 euros.

Cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 294.000 euros dentro de la convocatoria del ‘Plan + Cerca 2020’ y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que debería estar finalizada al término del primer trimestre de 2023.
El actual pabellón tiene una antigüedad de más de 35 años y, pese a las inversiones realizadas en los últimos años, presentaba algunos problemas de humedades y carencias propias de la antigüedad del recinto. Por ello se estimó necesario realizar las actuaciones de mejora no solo en la cubierta, sino otras intervenciones que permitan dotar a la instalación de accesibilidad universal, así como de espacio para espectadores, medios de comunicación, etc.

 

Reparación de la cubierta
El objeto de la actuación consiste en la reparación de la cubierta para solventar los problemas de humedades. Esta labor se centra especialmente en el apoyo de la cubierta con los muros perimetrales de cerramiento. Igualmente se eliminará el sistema de canalones de evacuación de aguas, que también tiene desperfectos, para reconducir las aguas pluviales mediante escorrentía de cubierta, que se derivará a un nuevo canalón en la fachada principal y un sistema de reconducción del vertido de agua en la fachada norte o posterior.
De igual forma se ampliará el pabellón hacia el lateral Este, situado junto al acceso principal, construyendo una nueva gradería para los espectadores. Debajo de la nueva grada se ubicarán nuevos vestuarios y aseos que permitan la accesibilidad universal.
Lo que se pretende con estas obras de mejora es “dotar a la edificación de mejores condiciones de uso y seguridad”. Según ha explicado el alcalde Toni Pérez durante la visita, se trata de un proyecto “con el que se solucionan los problemas recurrentes de humedades después de más de 35 años de funcionamiento y se dimensionan las instalaciones a las necesidades deportivas actuales”.

PUBLICIDAD

“Continuamos de esta forma” añadía el primer edil “avanzando en la estrategia de mejora constante de las instalaciones de la ciudad deportiva Guillermo Amor para ofrecer a los y las deportistas de Benidorm las mejores instalaciones posibles”.

Eliminar barreras
Pérez ha indicado también que “una parte de los trabajos están orientados a eliminar las barreras arquitectónicas y de otro tipo, para que el recinto sea accesible para todas las personas, avanzando en la apuesta por una accesibilidad universal en todos los edificios, instalaciones e infraestructuras públicas de la ciudad”. Toni Pérez ha subrayado que a la hora de proyectar esta intervención también “se primó la integración de los nuevos espacios en el entorno”.