Las tarjetas adhesivas expedidas por el Ayuntamiento de Benidorm, que permiten aparcar en ‘Zona de Residentes’ serán válidas hasta el 31 de diciembre, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien ha recordado que “hasta la fecha disponen de esta autorización más de 23.700 vehículos de personas empadronadas en Benidorm y empresas con domicilio fiscal en la ciudad”.
De Zárate ha recordado que “a finales de marzo de 2020 y ante la situación de confinamiento se decidió ampliar la validez de estas tarjetas adhesivas hasta finales de año y posteriormente hasta junio de este año”. “No obstante, ante la persistencia de las circunstancias que motivaron las anteriores prórrogas y el aplazamiento de la entrada en vigor de las ‘Zonas de Bajas Emisiones’ y otras modificaciones incorporadas a la ordenanza de Movilidad, consideramos conveniente prolongar la vigencia de las actuales tarjetas de residentes hasta finales de este 2021”.
El concejal ha aclarado que “durante este tiempo, se seguirán emitiendo nuevas autorizaciones a aquellas personas que cumplan con los requisitos y todavía no dispongan de la misma, bien porque no la hayan solicitado hasta el momento, porque se hayan empadronado en Benidorm recientemente o bien porque hayan adquirido un nuevo vehículo”. Este trámite se realiza presencialmente en la planta baja del Ayuntamiento.