Los Bomberos mejoran sus intervenciones en edificios de Gran Altura de Benidorm

Una vez finalizada la campaña de mayor riesgo por Incendios Forestales en la Provincia de Alicante, los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, retoman los trabajos de inspección y comprobación de las instalaciones de protección contra incendios “denominadas Columnas Secas” en los edificios de la ciudad de los rascacielos en Benidorm. Con esta puesta al día, los Bomberos en caso de intervenir en un edificio en llamas, reducirán enormemente el tiempo de respuesta a la extinción del incendio, evitando así utilizar largas instalaciones hidráulicas de manguera para elevar el agua hasta la vivienda siniestrada, con el fin primordial de reducir daños a viviendas colindantes y a extinguir el incendio lo más eficazmente posible. Desde hace varios años, la Diputación Provincial de Alicante, organismo del que depende el Consorcio Provincial de Bomberos, el Ayuntamiento de Benidorm y los Administradores de Fincas, sellaron un acuerdo de estrecha colaboración, en pro de la Seguridad del Ciudadano. Gracias a este convenio, cualquier Comunidad de Propietarios puede contactar a través de sus Administradores de fincas con el Cuerpo de Bomberos, para solicitar que se lleve a cabo la revisión de la instalación en sus edificios. A través de estas revisiones, los Bomberos están comprobando que un porcentaje mínimo de las instalaciones, presentan graves deficiencias y no se podrían utilizar en caso de declararse un Incendio, acarreando grandes consecuencias. De ahí la importancia de dichas revisiones y comprobaciones reales.

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