Fueron movilizados los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante en los dos rescates , a las personas rescatadas ,el mal tiempo y la poca visibilidad dificultaron su marcha, y se extraviaron
Rescate en Benidorm
Los Bomberos Provinciales del Parque con base en Benidorm, se desplazaron durante la tarde del sábado sobre las 17:40 horas al Paraje Natural del Parque de Serra Gelada en Benidorm, debido a que una pareja que se encontraban realizando senderismo por la cresta al borde de sus acantilados, en un momento dado la pareja se desorientaba y se adentraban en una zona barrancosa, quedando enriscados en su interior.
Dando aviso a “Emergencias 112” de su situación, rápidamente desde el Parque de Bomberos en Benidorm se desplazaban dos vehículos ligeros para iniciar la búsqueda por la orografía de la zona, siendo localizados la pareja de senderistas, tres horas más tarde en plena tormenta de lluvia y en la oscuridad de la noche.
En el dispositivo de búsqueda participaron también Agentes de la Policía Local de Benidorm.
(Fuente: Jaime Llorca.)
Rescate en el Cabeço d’Or
En la misma tarde del sábado , el Grupo de Rescate de Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante eran movilizados y auxiliaban a un padre y a su hijo en el Cabeço d’Or, el mal tiempo y la poca visibilidad dificultaron su marcha, y se extraviaron.
Los rescatistas les pudieron localizar, y llevarles con el helicóptero Alpha-1 hasta el parque de San Vicente sanos y salvos.