Los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm, se han desplazado en este miércoles, a revisar la instalación de protección activa contra incendios denominada “Columna Seca” en uno de los rascacielos de Benidorm, concretamente la dotación de Bomberos ha estado realizando la prueba hidráulica al Edificio Costablanca – Torre 1, situado en la Calle Irlanda de Benidorm, con unas características especiales, debido a sus dimensiones en altura. Los Bomberos han estado lanzando agua en la azotea del edificio a más de 116 metros de altura, ya que dicho edificio dispone de 36 plantas.
La Columna Seca es una “instalación diseñada para transportar el agua desde el vehículo de Bomberos, desde la toma de agua en la fachada del edificio, hasta las tomas existentes en cada una de las plantas del edificio”.

 

Lo que reduce enormemente a los Bomberos, el tiempo de respuesta a la extinción del incendio, dando una respuesta eficaz y segura a los ciudadanos en las intervenciones, causadas por Incendios en Edificios de Gran Altura.
Fuente: J. Llorca