La previsión de la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante para la temporada estival de julio y agosto se sitúa en una ocupación media del 90%, tanto en parcela como en cabaña, según ha avanzado hoy el presidente de la entidad, Sergio Gómez. Desde su punto de vista, “la campaña que comenzamos permite ser muy optimista, gracias a la situación de un sector que va ganando cuota de mercado, como por la respuesta del mercado nacional e internacional, el reconocimiento de calidad que logramos cada temporada y el atractivo de centro vacacional multiservicio que cada vez ofrecen los campings alicantinos”.

Sondeo a establecimientos
El sondeo entre los establecimientos asociados permite fijar un nivel de reservas en agosto con una ocupación de las cabañas que supera el 95%, mientras que las parcelas se situarán por encima del 85% en reservas. La ocupación en julio se sitúa en niveles altos, con reservas del 70% de las parcelas para tiendas o auto/caravanas y por encima del 85% para el resto de la oferta de cabañas.

Para el sector del camping, el verano es la temporada alta del mercado nacional, puesto que el extranjero es precisamente cuando regresa a sus países de origen. En este año, julio y agosto tendrá una ocupación de turistas nacionales sobre el 90%, frente al 10% procedente de otros países, mayoritariamente europeos.
“Este es el comportamiento habitual de Alicante en verano, porque en otoño e invierno es precisamente al revés la ratio, la mayoría de los clientes son extranjeros, quienes muchos de ellos pasan temporadas alojados en nuestros establecimientos, los campings de la provincia de Alicante”, comenta Gómez.

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Incremento del gasto medio
La previsión de gasto medio por cliente en esta temporada estival también apunta a un crecimiento del 10% con respecto al pasado ejercicio, en cierta medida por el reajuste de precios de la reserva (5%), pero especialmente por la disponibilidad a un mayor consumo gracias al control de la inflación que se ha registrado en los últimos meses y la disponibilidad de gasto en ocio y restauración que están dispuestos a realizar.

Sergio Gómez, Presidente Asociación Campings Provincia de Alicante

El presidente de los Campings de la Provincia de Alicante considera que “el esfuerzo que han hecho todos los establecimientos de la provincia en adecuar, mejorar y actualizar su cartera de servicios más allá de las prestaciones tradicionales de los campings se nota en la receptividad del cliente. Hoy, tenemos establecimientos que son multiservicios, con prestaciones de alto nivel y gran calidad que permite amplificar la oferta variada de alojamiento que ofrece la Costa Blanca muy valorados en toda Europa desde el norte hasta el sur de la provincia”.