Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Callosa d’en Sarriá abandonaban este martes el Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la localidad «ante una actitud prepotente y la falta de respeto, del alcalde Andrés Molina para con algunos compañeros de Corporación«.
Así lo ha explicado la portavoz de los socialistas callosinos Mari Carmen Mascaró, quien ha señalado que el primer edil «se ha negado a dar explicación alguna sobre el tema a tratar (en este caso la reforma del Consistorio de Callosa) argumentando que los temas se trataron una reunión privada entre concejales y con la clara intención de no dejar lugar a un debate en el pleno»
Mascaró ha destacado que «los concejales socialistas abandonamos el pleno de hoy, además de todo esto, por la falta de respeto continuada a una compañera de Corporación llegando a alzar la voz de manera desproporcionada desde una posición, la de alcalde, más que predominante».
«Sin explicaciones»
La portavoz del Grupo Municipal Socialista pedía durante su intervención en el pleno «que consten en acta las palabras del Alcalde en las que afirma que en este Plenario no tiene que dar ninguna explicación sobre el tema a tratar ya que hace unos días se celebró una reunión privada (no oficial) a la que acudieron algunos ediles, donde ya se había explicado». Mascaró afirmaba que «es precisamente en sede plenaria donde deben explicarse estas cuestiones».
Reforma del Ayuntamiento
El tema a tratar ha sido la valoración presentada por el arquitecto de Diputación para realizar una reforma en la Casa Consistorial para dotarla de accesibilidad ya que actualmente no existe ascensor, ni rampas para que los vecinos puedan acceder de una forma completa a sus instalaciones y para la cual la Diputación de Alicante aportaría 700.000 €. La portavoz socialista callosina ha solicitado información sobre «si en el anteproyecto que se va a presentar aparece el ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas». Mari Carmen Mascaró instó al alcalde a contestar «ya que este es el lugar donde debe hacerse no en una reunión convocada a ultima hora y a la que muchos no pudimos asistir por motivos laborales o familiares»
Según la concejala socialista «si se nos explica bien el proyecto y se confirma la eliminación de las barreras arquitectónicas nosotros estamos a favor de realizar la obra, pero el alcalde no da las explicaciones pertinentes de lo que se va a hacer ni el coste que va a suponer para los callosinos. No aceptamos que en un Pleno el alcalde nos diga que aquí no hay nada de que hablar porque ya se ha hablado entre bambalinas».