El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332 en Villajoyosa. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio correspondiente. Con este hito se da inicio a la siguiente fase, con la redacción del proyecto de construcción, en el que se atenderá a las alegaciones recibidas en el trámite de información pública, y en particular se tendrá en cuenta el proyecto de ampliación del Hospital previsto por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, asegurándose que la interfaz entre ambos proyectos está debidamente definida y coordinada.
En 2005 se puso en servicio la variante de población de La Vila Joiosa de la N-332. El Hospital de La Marina Baixa, principal centro sanitario de la comarca existía con anterioridad a la variante y se encuentra junto a este vía pero sin conexión alguna, por lo que se accede desde un camino conectado a la antigua carretera nacional.

Con el nuevo enlace en la carretera N-332, que supone un acceso específico al centro sanitario, se reducirá en 4,4 km el recorrido para los usuarios procedentes del sur, resolviendo a corto plazo los graves problemas de accesibilidad existentes.

Además, también mejorará sensiblemente la movilidad y accesibilidad del ámbito comarcal, en tanto que se introduce un nuevo enlace a distinto nivel entre los nudos de Villajoyosa centro y Benidorm sur, separados entre sí por más de 6 km.

2,7 millones
El proyecto consiste en un semienlace, con ramales de entrada/salida al hospital desde/hacia Alicante y sendas glorietas en ambas márgenes de la N-332. Es compatible con la ampliación del centro sanitario prevista por la Generalitat Valenciana y que duplicará aproximadamente su capacidad asistencial. También permitirá una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332, que ya tiene características de autovía en el tramo contiguo de la variante de Benidorm.
El presupuesto estimado de la obra es de 2,7 millones de euros.