Marcos Zaragoza, cabeza de lista del Partido Popular, candidatura más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha iniciado conversaciones con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el consistorio, solicitando a los cabezas de lista de PSOE, Compromís, Vox y Gent Per la Vila mantener una reunión con el fin de tener una primera toma de contacto y conocer su posicionamiento ante el pleno de constitución de la Corporación municipal que se celebrará el próximo 17 de junio.

PUBLICIDAD

Zaragoza ha iniciado hoy la ronda de contactos con el actual alcalde, el socialista Andreu Verdú, que encabeza la segunda lista más votada y el que será el primer partido de la oposición.

Lista más votada 
El Partido Popular de Villajoyosa propone que gobierne en solitario la lista más votada, por lo que solicita al resto de partidos políticos su apoyo para que Marcos Zaragoza sea investido como Alcalde de la ciudad.
“Aspiro a gobernar Villajoyosa con mi equipo, de 10 concejales, y trataré de buscar el máximo apoyo del resto de grupos municipales en los asuntos más importantes para nuestro pueblo”, afirma Marcos Zaragoza. Además, el alcaldable popular pretende recuperar la política de grandes consensos. “Buscamos la estabilidad en el gobierno municipal. Queremos gobernar manteniendo nuestro lema de campaña “entre todos” y mi deseo es poder llegar a grandes consensos en las cuestiones más importantes, por lo que pedimos al resto de partidos políticos que trabajemos juntos y entre todos por La Vila”.
“Los vileros han hablado claramente en las urnas, han pedido un cambio de gobierno y han mostrado que apuestan por nuestro proyecto. Ahora, quien quiera trabajar por La Vila, tiene la oportunidad de apoyar mi investidura, porque todos deberíamos coincidir en lo verdaderamente importante: trabajar por La Vila”, explica el candidato popular.
El Partido Popular ganó las elecciones del 28 de mayo con 5.720 votos, lo que supone cerca del 40% del total de votos del electorado y un total de 10 concejales, mientras que el PSOE obtuvo 6 concejales, Compromís y Vox, 2 cada uno de ellos y Gent per La Vila, 1 concejal. En las elecciones municipales participaron 14.945 electores, un 62,18% del electorado, un 4.08% más que en las elecciones del 2019.