Medio Ambiente de la Vila Joiosa valora positivamente los resultados de la campaña CES 2020 subvencionada por la Diputación Provincial

Medio Ambiente de la Vila Joiosa valora positivamente los resultados de la campaña CES 2020 subvencionada por la Diputación Provincial

Los esfuerzos se han centrado en la captura en colonias concretas para intentar cerrar el número de ejemplares y evitar futuras camadas incontroladas que vuelven a hacer crecer las colonias

 

Con fecha 9 de Septiembre de 2020, el BOP nº 172, hizo pública la resolución de la Excma. Diputación Provincial de Alicante en la que se otorga al Ayuntamiento de la Vila Joiosa una subvención por importe de 3.482,44 € para tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos.

Las esterilizaciones se han realizado en los 5 centros veterinarios del municipio inscritos en el Registro de Centros del Colegio de Veterinarios, según lo previsto en las bases de la convocatoria de referencia y su Anexo II.

Para la captura de los animales se ha contado con la colaboración de voluntarios pertenecientes a la Sociedad Protectora de Animales de la Vila Joiosa (SPAV).

Se han realizado un total de 22 actuaciones, a lo largo de 12 días, con un total de 53 capturas de las cuales se han esterilizado 51 ejemplares, de éstos 21 eran machos y 30 hembras. Los ejemplares se han capturado en 16 localizaciones distintas.

Para el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil esta campaña está dando resultados muy positivos para la localidad al evitar que las colonias sigan creciendo y esto genere insalubridad en el entorno municipal.

El edil de Medio Ambiente ha querido trasladar su agradecimiento a la colaboración voluntaria de varios miembros de SPAV que se encargar de capturar, trasladar al veterinario y devolver a su colonia a los animales de forma totalmente voluntaria.

El gasto justificado se corresponde íntegramente con las intervenciones realizadas por los veterinarios, según tarifas establecidas en las bases de la convocatoria.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.