La primera cadena de supermercados de España y la mayor empresa de Valencia, Mercadona, sigue poniendo en marcha medidas para apoyar a los afectados por la mayor catástrofe meteorológica de este siglo en España. La empresa que preside Juan Roig ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA.
La propia compañía de distribución explica que el objetivo de esta contribución es que sus empleados que se han visto afectados por la DANA no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero.
Mercadona ha establecido unas cantidades fijas en función de los daños y las pérdidas que haya sufrido su plantilla. De esa forma, la empresa de distribución aportará hasta 50.000 euros por la pérdida total o parcial de la vivienda. También contempla 25.000 euros para los daños totales o parciales en el mobiliario y el contenido de los hogares, además de una ayuda de 5.000 euros en los casos en que ha habido daños menos graves en los enseres de la vivienda.
La cadena de supermercados también ha decidido apoyar a los trabajadores que han perdido sus vehículos, una de las desgracias más comunes en las zonas afectadas por la gota fría. En este caso, se ayudará con 15.000 euros a los trabajadores que han perdido sus coches, 5.000 euros si se trata de una motocicleta y 500 euros si se ha perdido un patinete eléctrico o una bicicleta.