El nuevo trazado gana longitud y dureza al alargar su internada por la zona forestal de El Moralet.

La nueva edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, prevista el próximo 19 de enero de 2025, continúa perfilándose y ha definido ya uno de sus detalles clave: el circuito. Por tercer año, la fiesta alicantina de la bicicleta se celebrará en los parques de Foietes y El Moralet y su entorno, aprovechando las infraestructuras y la naturaleza de la capital turística de la Costa Blanca. Su nuevo trazado incorpora un paso más largo por la zona forestal de El Moralet, que extenderá la cuerda del circuito y lo endurecerá al incorporar más desnivel. Repartidos por él habrá, además de las zonas VIP y Super VIP sitas en las proximidades de la línea de meta, tres Fan Zone para que los aficionados puedan disfrutar al máximo de una mañana de deporte y emoción al aire libre.

“El circuito cambia, como ya ocurrió en los dos años anteriores”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Hemos identificado qué le gusta al aficionado y también qué les gusta a los ciclistas. Éstos nos han pedido que el recorrido fuera un poco más duro, que era una característica que apreciaron en 2023, y que mantuviéramos la parte técnica que introdujimos en 2024. El resultado de escuchar a todo el mundo es un trazado tan técnico como exigente que creemos que será perfecto y esperamos utilizar durante muchos años”.

Una vez más, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca gozará de un completísimo programa que abarcará todo el fin de semana. El sábado 18 de enero tendrán lugar los entrenamientos oficiales y el Benidorm CX, prueba de categoría nacional abierta a todas las categorías cuyos detalles se anunciarán en breve. El domingo 19 será el turno de la élite mundial, con carreras de todas las categorías contempladas en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI: juveniles y Elite, tanto masculina como femenina, así como sub23 de chicos. Serán ocho horas de ciclismo sin parar: desde las 8:30, con los primeros entrenamientos libres, hasta las 16:30, hora aproximada de finalización de la carrera Elite masculina.

 

En la edición 2025 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15€ hasta el 2 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Super VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se ha habilitado una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y el Centro Doble Amor.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2025 pueden adquirirse en el portal https://benidorm25.tickets.ucicyclocrossworldcup.com/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es.

El joven palmarés de la prueba refleja los nombres de los estelares Mathieu Van der Poel y Wout van Aert en categoría Elite masculina y de Fem van Empel, por partida doble, en la Elite femenina. A nivel de público, el éxito del evento es abrumador con nada menos que 16.000 asistentes en su segunda edición.