Este viernes sobre las 12.30 horas los Bomberos del parque de Benidorm acudían al Camí del Armanello 29, Partida Almafrà ya que en ese lugar se había producido un incendio. Concretamente el fuego se inició en un descampado que está colindante a un supermercado.
El lugar, que es prácticamente un autentico vertedero ilegal, se encontraba repleto de residuos y enseres desde electrodomésticos, motocicletas, embarcaciones, etc.
Desde esa zona las llamas se han propagado a un almacén del propio supermercado donde fundamentalmente se guardaban diferentes tipos de bebidas en botellas de plástico y latas.
Los Bomberos Provinciales desde el Parque con base en Benidorm, han efectuado un gran despliegue de medios y efectivos, movilizándose con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana pesada, autobomba rural pesada y un vehículo nodriza pesado con una capacidad de 11.500 litros de agua, todos ellos con su correspondiente dotación de personal. En el lugar de la emergencia, se concentraba una alta tensión, debido a la proximidad al incendio, de una estación de servicio. Las dotaciones de Bomberos, han iniciado rápidamente las labores de extinción, para ello han sectorizado la zona afectada por el incendio. Debido a la proximidad existente con el almacén, el fuego se ha propagado a su interior, provocando daños en varios productos.
Al lugar de la emergencia se han movilizado varias dotaciones de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que han regulado el trafico rodado en la zona, hasta la finalización de las labores de extinción del incendio sobre las 14.00 horas a cargo de los Bomberos.
Fuente. J. Llorca