Altea crea la Unidad Canina con Oso, un Pastor Belga de 5 años que junto a su compañero humano, un agente de la Policía Local de Altea, trabajará en la prevención contra el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en la localidad.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, ha explicado que, “Altea pone en marcha su Unidad K9, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y un agente de policía”. Según destaca “este agente tiene la titulación de entrenador y adiestrador de perros por el IVASPE.
De la Hoz ha presentado a Oso, el nuevo agente policial que a partir de ahora tiene como objetivo “reducir y erradicar el consumo y la tenencia de drogas y sustancias estupefacientes en la vía pública y , sobre todo, incidir en aquellos entornos susceptibles de ser utilizados por menores de edad o jóvenes, centros educativos, zonas de ocio, parques etc” Oso es, un pastor belga Malinois, de 5 años entrenado desde que este agente de policía lo rescató del abandono siendo un cachorro. Desde hoy pasa a formar parte de la plantilla de la policía local de Altea para ayudar a los agentes en la prevención contra el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes”. La Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Miguel de la Hoz ha puesto en marcha la Unidad Canina en la Policía Local de Altea. ; ha matizado el edil, quien ha añadido que “desde la policía local se organizaran distintas patrullas en las horas y lugares más conflictivos, sobretodo del centro de la población, donde es habitual el consumo de drogas”. El edil de Seguridad Ciudadana destacó que “Gracias a esta unidad esperamos reducir cuantitativamente y cualitativamente las personas que porten o consuman drogas o sustancias prohibidas en parques y zonas de ocio de Altea, además de la intervención en controles de seguridad y registro de vehículos ante la sospecha de tenencia de drogas. Y también evitar las concentraciones de personas en lugares de la zona centro, que causan molestias a los vecinos y perturban su descanso”, ha concluido Miguel de la Hoz.
La policía local va a colaborar con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en registros de vehículos e instalaciones. Ha asegurado el concejal, quien ha reconocido que “el programa de la unidad canina crea un acercamiento al ciudadano a través de exhibiciones en colegios y demás lugares de interés”.