1340x120

Aumenta la tensiòn entre Gent Per la Vila y Compromís a cuenta de los indultos catalanes

Tras el pasado Pleno de Villajoyosa, la ya de por sí complicada relaciòn entre los socios de Gobierno vilero, Compromís y Gent Per la Vila ha dado una vuelta de tuerca màs. La polémica ha subido de tono tras el voto favorable ...

20260507 143628 0000

Tras el pasado Pleno de Villajoyosa, la ya de por sí complicada relaciòn entre los socios de Gobierno vilero, Compromís y Gent Per la Vila ha dado una vuelta de tuerca màs. La polémica ha subido de tono tras el voto favorable de Pedro Alemany a la moción presentada por el PP para que NO se indultara a los condenados por sedición.

Segùn el comunicado de Gent Per la Vila Alemany «està ejerciendo su derecho y su libertad. Libertad de expresión que para algún sujeto de esta corporación es molesta, derechos que por lo visto algunos pueden tener y otros no, a juicio de los comentarios».

El susodicho sujeto, al que se refiere presumiblemente el comunicado es el edil de Compromís y socio de Gobierno Josep Castiñeira que tras el voto de Alemany en el Pleno no ha dudado en lanzar una serie de lindezas a su compañero de Gobierno a través de sus redes sociales como «Gent per la Vila, agrupación que representa la derecha más arcaica y «gilista» en nuestra ciudad».

Aumenta la tensiòn entre Gent Per la Vila y Compromís a cuenta de los indultos catalanes 0

Afirma el concejal de Compromís que «seguimos comprometidos con la hoja de ruta firmado, (Pacto de La Barbera) pero, atendiendo a la deriva y la deslealtad continuada de Gent per la Vila, que no duda en ir por libre cuando le conviene, nos sentimos como Grupo Municipal liberados de cualquier compromiso, vinculación y / o propuesta que no esté recogida explícitamente en el pacto de la Barbera. Somos aceite (virgen de primera prensada) que no se puede mezclar con agua (depurada y no siempre del todo)».

Aumenta la tensiòn entre Gent Per la Vila y Compromís a cuenta de los indultos catalanes 1

Tras estas afirmaciones el comunicado de Gent per La Vila afirma que Pedro Alemany seguirà votando en libertad lo que estime oportuno y dice textualmente «Libertad de expresión que para algún sujeto de esta corporación es molesta, derechos que por lo visto algunos pueden tener y otros no, a juicio de los comentarios. Sujeto perteneciente a una de las filiales que propagan la independencia catalana, promueven la discordia en un estado de derecho y ahora también quieren denegar la libertad de voto y de expresión. Sujeto que se infia con imperativos a su populacho, dirigiendo cual dictador a sus feligreses y sectarios. Sujeto que no permite la libertad de voto y, qué con rencor, odio y frustración intenta descalificar al que tiene al lado. Eso si, cobardemente… Sujeto demócrata, pero unidireccional, Intolerante a las ideas que no bailan a su son. Sujeto que todos sabemos de quien se trata.

Gente per la Vila seguirá apostando por pensar, debatir y votar con responsabilidad, porque creemos que es la única forma de poder ayudar al pueblo de la Vila. Le guste o no le guste al sujeto».

Aumenta la tensiòn entre Gent Per la Vila y Compromís a cuenta de los indultos catalanes 2

Aumenta la tensiòn entre Compromís y Gent per La Vila, mientras desde el PSOE no han realizado declaraciones. Cabe recordar que Alemany fie la lla e en las ùltimas elecciones que hizo que la Alcaldía fuera para Andreu Verdù ya que los resultados dieron un empate entre los partidos de izquierdas y derecha: PSOE 8

PP 6

Cs 4

COMPROMÍS Municipal 2

GpV-Cs 1

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

CARTEL DUNCANDHU 1080x1080 1
Estiu Cultural Finestrat 2026 340x340px copia
300x300 junio
IMG 20260522 WA0001
ChatGPT Image 7 may 2026 14 00 31
Banner 340x340px 1
SAVE 20260422 145903
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
ChatGPT Image 8 may 2026 14 30 43