1340x120

Un policía nacional de Benidorm y otros cuatro acusados se enfrentan a penas de hasta ocho años por presunto tráfico de drogas

La Audiencia de Alicante juzga a un policía nacional de Benidorm y a otros cuatro acusados por presunto tráfico de drogas, revelación de secretos y asociación ilícita. La Fiscalía pide penas de hasta ocho años de prisión. ...
20260507 143628 0000

Un policía nacional de Benidorm y otros cuatro acusados se enfrentan a penas de hasta ocho años por presunto tráfico de drogas

Un policía nacional de Benidorm y otros cuatro acusados se enfrentan a penas de hasta ocho años por presunto tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este miércoles a cinco procesados, entre ellos un agente policial acusado de colaborar con traficantes y facilitar información confidencial

BENIDORM | 1 de julio de 2026

La Audiencia Provincial de Alicante celebra este miércoles, 1 de julio, el juicio contra un agente de la Policía Nacional destinado en Benidorm y otros cuatro hombres acusados de integrar presuntamente una red dedicada al tráfico de drogas en la comarca. La Fiscalía sostiene que el funcionario habría facilitado información privilegiada a traficantes y colaborado con ellos con el objetivo de obtener sustancias estupefacientes a un precio más bajo para su propio consumo.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, las investigaciones desarrolladas entre 2019 y 2020 permitieron descubrir una supuesta actividad continuada de tráfico de drogas y otros delitos relacionados en la zona de Benidorm.

La Fiscalía detalla que dos de los acusados y el agente policial habrían ideado entre 2018 y 2019 un plan para asaltar una vivienda utilizada como «guardería de droga», cuya existencia habrían conocido gracias a la información proporcionada por el propio funcionario.

Asimismo, uno de los procesados regentaba presuntamente un club de fumadores de cannabis que, según la acusación, servía para aparentar una actividad asociativa legal mientras se desarrollaban actividades vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Receptación de alimentos sustraídos

El Ministerio Fiscal también atribuye a este mismo acusado la compra habitual de alimentos procedentes de robos cometidos en un complejo turístico de Benidorm. Entre los productos adquiridos se encontraban queso, carne y pescado que, supuestamente, eran sustraídos por un trabajador del establecimiento y posteriormente vendidos pese a conocerse su origen ilícito.

Por otra parte, las intervenciones telefónicas practicadas durante la investigación revelaron que otro de los acusados habría presentado una denuncia falsa por un supuesto robo cometido por el inquilino de una vivienda de su propiedad en Ibiza.

Un policía nacional de Benidorm y otros cuatro acusados se enfrentan a penas de hasta ocho años por presunto tráfico de drogas 1
PUBLICIDAD

Delitos y penas solicitadas

La Fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de revelación de secretos, contra la salud pública, conspiración para delinquir, asociación ilícita, receptación y denuncia falsa.

Por ello, solicita para los encausados penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y los ocho años y un mes. En el caso del agente de la Policía Nacional, además de las penas correspondientes, el Ministerio Público interesa inicialmente una inhabilitación para empleo o cargo público durante dos años.

La vista oral está señalada para las 10:00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

20260629 130759 0000 1
Screenshot 2026 06 28 13 07 14 759 com.whatsapp edit 1
340 x340 1
Estiu Cultural Finestrat 2026 340x340px copia
300x300 junio
IMG 20260522 WA0001
ChatGPT Image 7 may 2026 14 00 31
Banner 340x340px 1
SAVE 20260422 145903
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy

Destacadas