La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha puesto en marcha una campaña para acercar a la ciudadanía la programación de eventos LGTBIQ+ organizados en distintos municipios de la Comunitat Valenciana con motivo del Día del Orgullo.

A través de un código QR, de la imagen que adjuntamos  se puede conocer la hora y lugar de los actos organizados por entidades locales y entidades del sector para la próxima semana, que culminarán el día 28 de junio con manifestaciones en distintos municipios del territorio valenciano. Además, se podrán consultar otros eventos que está previsto celebrar el resto del año.

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha explicado que, bajo la marca ‘Orgull de Comunitat’, “se ha impulsado un modelo de coordinación para la celebración de actos relacionados con la población LGTBIQ+ en las tres provincias”.

El objetivo, ha señalado Soriano, “es visibilizar y celebrar la diversidad y promover una sociedad inclusiva y respetuosa, trabajar conjuntamente y situar en el mapa a la Comunitat Valenciana como referente LGTBIQ+”.

Asimismo, el director general ha reiterado el compromiso del Consell “en la defensa y el respeto de todas las personas, en combatir prejuicios basados en la orientación sexual y en trabajar para crear un ambiente inclusivo y seguro donde todas las personas se sientan aceptadas y respetadas”.

PUBLICIDAD

‘Orgull de Comunitat’ es la marca de la Generalitat impulsada para unificar todas las campañas que se llevarán a cabo durante esta legislatura en materia de diversidad, con el objetivo de fomentar la inclusión y el reconocimiento de las personas LGTBIQ+.

Cabe recordar que la semana pasada la Generalitat fue galardonada con el Premio Diversa Institucional 2024 por la marca ‘Orgull de Comunitat’, unos galardones que organiza la Asociación Diversa Global para distinguir a personas, empresas e instituciones por su implicación con la diversidad.

PUBLICIDAD

𝘾𝙤𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙂𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡𝙞𝙩𝙖𝙩

La Generalitat ha colaborado con los ayuntamientos de València, Alicante y Castelló de la Plana y las diputaciones provinciales en la organización de los actos previstos con motivo del Día del Orgullo y otros eventos LGTBIQ+.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, está prevista en la plaza del Ayuntamiento de València la lectura de un pregón a cargo de la cantante Rosa López. Posteriormente, habrá actuaciones musicales, DJ y fuegos artificiales.