Cristina Escoda (PSOE) critica a Toni Pérez por el retraso en las obras de la plaza Manizales de Benidorm tras quedar desierta la licitación. ...
El PSOE denuncia un nuevo retraso en las obras de la plaza Manizales de Benidorm
El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado la incompetencia y la nefasta gestión del equipo de gobierno encabezado por Toni Pérez, tras confirmarse que la licitación para la urbanización y reparación de la plaza Ciudad de Manizales ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa constructora.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha calificado este resultado como «una nueva chapuza del Partido Popular». Escoda ha recordado que han transcurrido más de dos años y medio desde que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante condenara al Ayuntamiento a adoptar «con urgencia» las medidas necesarias para frenar las graves filtraciones de agua que deterioran la estructura y el forjado del aparcamiento subterráneo.
«El equipo de Gobierno lleva años sin cumplir con la sentencia y con la plaza en un estado tercermundista que no solo afecta a la imagen de la ciudad, sino que supone un riesgo estructural grave para el aparcamiento subterráneo», ha remarcado la portavoz del PSOE.
PUBLICIDAD
Críticas a la gestión de Toni Pérez y al retraso del proyecto
Escoda ha criticado que el alcalde intente eludir sus responsabilidades culpando de la falta de ofertas al Gobierno de España y a la contención de precios. La dirigente socialista ha señalado que, si el gobierno local del PP hubiese cumplido a tiempo los plazos de los pliegos, los precios de la licitación habrían sido atractivos para los contratistas y los trabajos ya estarían en marcha.
Asimismo, la representación socialista ha recordado que hace casi un año el concejal de Espacio Público visitó la zona para anunciar como inminente una actuación que vuelve a quedar paralizada.
Exigencia de una nueva licitación urgente por seguridad
Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Ayuntamiento de Benidorm que vuelva a licitar la obra de inmediato para evitar mayores riesgos y sobrecostes económicos.
Incumplimiento judicial: Más de 30 meses sin ejecutar la sentencia judicial.
Riesgo estructural: Filtraciones de agua continuas en el forjado del aparcamiento.
Exigencia del PSOE: Nueva licitación urgente para garantizar la seguridad vecinal.
«No vamos a permitir que la incapacidad de Toni Pérez ponga en riesgo la seguridad de la plaza ni que su retraso nos acabe costando todavía más dinero del bolsillo de todos los benidormenses», ha sentenciado Escoda.