Ultimate Gaga 945px 130px

El Remo solidario contra el cáncer de mama llega a Benidorm

Benidorm acoge este domingo el IV Desafío 100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama, con unos 90 deportistas y seis clubes participantes. ...
ciclos formativos matricula abierta

El Remo solidario contra el cáncer de mama llega a Benidorm

Remo solidario contra el cáncer de mama llega a Benidorm

Remo solidario contra el cáncer de mama llega a Benidorm

El IV Desafío “100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama – Desafíos SUMA por la Igualdad” reunirá este domingo a seis clubes y la Escuela de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana frente al Balcón del Mediterráneo

El Remo solidario contra el cáncer de mama llega a Benidorm 2
PUBLICIDAD

El remo solidario contra el cáncer de mama llega este domingo, 4 de octubre, a Benidorm. La ciudad acogerá una nueva jornada del proyecto impulsado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, una iniciativa deportiva y solidaria que busca visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y trasladar un mensaje de apoyo a las personas afectadas por la enfermedad.

La competición, que ya ha pasado por Jávea y Dénia, tendrá como escenario las aguas situadas frente al popular Balcón del Mediterráneo, mientras que el Club Náutico Benidorm ejercerá como entidad anfitriona. Las diferentes mangas podrán seguirse desde distintos puntos del litoral de la ciudad.

La cita corresponde al IV Desafío “100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama – Desafíos SUMA por la Igualdad” y reunirá a alrededor de 90 deportistas procedentes de seis clubes y de la Escuela de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

El remo tradicional como protagonista

Los participantes competirán a bordo de embarcaciones Falucho Llaüt Valencià, una modalidad tradicional de remo vinculada al patrimonio deportivo y marítimo de la Comunitat Valenciana.

La jornada combinará competición y sensibilización social a través de dos pruebas diferenciadas, con recorridos y categorías adaptados a cada modalidad.

Por una parte, el Desafío 100 Paladas Solidarias estará reservado a deportistas de la categoría SCM, integrada por personas que han superado un cáncer de mama. En esta prueba participarán cuatro equipos, que disputarán eliminatorias y finales sobre un recorrido de aproximadamente 350 metros en su segunda manga.

Por otra parte, los Desafíos SUMA por la Igualdad contarán con seis equipos, que deberán completar un recorrido de 730 metros.

Antes de las pruebas finales, ambas modalidades realizarán una primera toma de tiempos sobre una distancia de 800 metros, que permitirá establecer el desarrollo posterior de las competiciones.

Seis clubes y la Escuela de la Federación participarán en Benidorm

La jornada reunirá a representantes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana. En el cuarto desafío solidario participarán el Club Náutico Oliva, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Marina Dénia y Real Club Regatas Alicante.

A ellos se sumará la Escuela de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, que contará con una embarcación en la competición.

El evento pretende convertir el deporte en una herramienta de concienciación y apoyo, utilizando el remo como punto de encuentro para deportistas, clubes y ciudadanía en torno a la lucha contra el cáncer de mama.

Apoyo de empresas e instituciones

El cuarto desafío solidario cuenta con el apoyo financiero de Suma Gestión Tributaria y el patrocinio de Rimontgo, HCB Hospitales, Proindegas, Baleària y Limpiezas Domingo.

La llegada de esta iniciativa a Benidorm permitirá acercar al público una competición deportiva con un marcado componente social y solidario, además de poner en valor una modalidad tradicional de remo vinculada a la identidad marítima de la Comunitat Valenciana.

Con el Mediterráneo como escenario y el Balcón del Mediterráneo como referencia, Benidorm será este domingo el punto de encuentro de los equipos participantes en una jornada que combinará deporte, solidaridad e igualdad.

 

El IV Desafío “100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama – Desafíos SUMA por la Igualdad” reunirá este domingo a seis clubes y la Escuela de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana frente al Balcón del Mediterráneo

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

banner 340x340
Ultimate Gaga 340x340
IMG 20260919 WA00001
IMG 20260930 WA0037
Screenshot 2026 10 01 10 34 47 65 99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817
Screenshot 2026 09 17 15 01 06 77 f541918c7893c52dbd1ee5d319333948
300x300 val 1
300x300 es
340x340 oktober 2026
Screenshot 2026 06 28 13 07 14 759 com.whatsapp edit 1
Bono Consumo Finestrat 2026 300x300px copia
veolia benidorm 300x300 1
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
ChatGPT Image 8 may 2026 14 30 43