Una senderista ha sido Rescatada tras sufrir una caída en Sierra Helada.
En la tarde de este jueves, la Policia Local L’Alfàs del Pi recibía aviso desde el 112. Se trataba de una persona con posible fractura de tobillo en las inmediaciones del Alt del Gobernador en la Serra Gelada.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron a la víctima con rapidez gracias a la geolocalización enviada por WhatsApp.
Los Bomberos Provinciales del Parque con su base en Benidorm, fueron también activados para efectuar el rescate de esta senderista. La mujer, sufrió una caída en una senda rural a unos 800 metros de la cima del Alt del Gobernador, en el Parque Natural de Sierra Helada.
La senderista presentaba una lesión en un tobillo, lo que le impedía regresar a su punto de inicio.
Tras contactar los Bomberos y los Agentes de la Policía Local de l’Alfás con la persona accidentada. Se procedió a inmovilizar el miembro afectado colocándola una férula.
Debido a la orografía de la zona, el mando de Bomberos decidió activar el Helicóptero Alpha I con sus componentes del Grupo de Rescate Provincial. Con una maniobra de izado en grúa evacuaron a la senderista a la helisuperficie situada en el municipio de Finestrat.
Allí le esperaban efectivos de la Policía Local de Finestrat, así como una Ambulancia de SVB para trasladarla a un Centro Hospitalario cercano.

Los servicios de Emergencias recuerdan que en este tipo de sendas es recomendable no ir solo, siempre que sea posible, llevar ropa y calzado adecuado, agua y teléfono movil con batería.
Fuente: Jaime Llorca.