En el día festivo de ayer domingo, sobre las 18:45 horas, los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, fueron activados debido a que una embarcación deportiva con una eslora de unos 8 metros, que se encontraba navegando en la Bahía de Altea, sufría una avería en la zona del depósito de combustible, a consecuencia de una fisura, se producía un derrame de gasolina, acumulándose el combustible, en la sentina de dicha embarcación, con el consiguiente riesgo inminente de provocar un incendio en el interior de la embarcación deportiva.
De inmediato se activaba un dispositivo preventivo, a cargo de los Servicios de Emergencia, desde el Parque de Bomberos con base en Benidorm, se desplazaba al incidente, un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana pesada, desde el Parque de Brigada, situado en San Vicente del Raspeig, se movilizaba una cabeza tractora, con su contenedor especial en intervenciones de NRBQ. Así mismo, se desplazó una dotación de la Guardia Civil.
Ya en la zona de trabajo, interior del Puerto Deportivo Luis Campomanes en Altea, la dotación de Bomberos, fue recibida por la Marinería y Dirección del Puerto Deportivo, tras valorar varias estrategias posibles, el Puesto de Mando Avanzado, decidió remolcar la embarcación, a una zona segura de las instalaciones del puerto, previamente se tomaron todas las medidas preventivas, con el fin de evitar cualquier conato de incendio, en el interior de la embarcación. Una vez asegurada la embarcación, los Bomberos en estrecha colaboración con la Marinería del Puerto, se iniciaron los trabajos de transvase del combustible derramado en el interior de la embarcación, a un deposito auxiliar externo, con la ayuda de una bomba especial utilizada por los Bomberos, en estas situaciones tan críticas, la cantidad de gasolina extraída oscila entre unos 150 litros. Una vez concluido el trasvase del combustible, la dotación de Bomberos, mediante la utilización de un sellador, se sello la fisura del depósito de la embarcación.
En todo momento, la dotación de la Guardia Civil desplazada a la emergencia, estuvo colaborando activamente con las dotaciones de Bomberos y Marinería del Puerto. Fuente. J. Llorca