Rifi-rafe en Benidorm por la presencia de Mazón en el Día de Europa. Los socialistas han mostrado carteles de «Mazón Dimisión » durante el discurso del presidente del Consell.
Caselles: “Es lamentable lo que ha hecho el PSOE en el pleno institucional; la ciudad no necesita dirigentes que no sepan la importancia de este día”
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, ha calificado de “lamentable” el comportamiento que han tenido los siete concejales del grupo socialista durante la celebración del pleno institucional del Día de Europa en el Ayuntamiento de la ciudad. Caselles ha reprobado la actitud de los ediles que “de manera aislada, y después de una jornada en la que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha estado con absoluta normalidad en Benidorm, solo han tenido la capacidad de sacar esos folios durante el acto institucional”.
La portavoz ha afirmado que la ciudad “no necesita dirigentes como los del PSOE que no saben que hoy es un día importante para nuestra ciudad” y ha lamentado profundamente “que a causa de su actitud ha sido la imagen de la ciudad la que ha escrito una página lamentable de su historia”. Caselles ha añadido que se ha tratado de un incidente “para olvidar”.

Se ha mostrado convencida de que el hecho de que los concejales socialistas hayan protagonizado dicho incidente “solo demuestra que es una estrategia electoral y política del PSOE que no obedece en absoluto a la realidad del día a día”.
Lourdes Caselles ha lamentado que la actitud de los concejales del PSOE “refrenda” lo que ya ha denunciado el gobierno otras veces: “que no tienen respeto ni educación hacia una persona, Enrique Ballester «Chofre» a la que hoy se le ha rendido un homenaje por su vinculación con Benidorm y que merecía ese reconocimiento”.

Pero esa falta de respeto la ha hecho extensiva “a lo que es un acto institucional porque esos siete concejales han demostrado que no saben representar a Benidorm, que no saben representar al pleno de la corporación con una flagrante falta de educación y respeto hacia el propio acto en sí”.

La portavoz popular ha opinado que los ediles socialistas “no están a la altura de portar la medalla corporativa”.
Caselles: “hoy los concejales del PSOE han faltado también el respeto al pueblo que les ha votado, a un empresario, a su familia, a las asociaciones presentes y a los cuerpos y fuerzas de seguridad”
Lourdes Caselles afirmó que en su “afán electoral”, ha agregado Caselles, “han olvidado que se celebraba un acto institucional muy importante, que daba una merecida distinción a un vecino de Benidorm. No correspondía hacer lo que han hecho”. Con ese comportamiento, ha apostillado la edil popular “solo demuestran su servilismo a Pedro Sánchez sin pensar en las consecuencias que afectan a la imagen pública de Benidorm”.
El PSOE critica que el gobierno de Toni Pérez acoja al Presidente de la Generalitat en la ciudad en este día
Por su parte la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado la utilización partidista del pleno Día de Europa, celebrado hoy en Benidorm, por parte del gobierno de Toni Pérez, que ha vuelto a acoger al “presidente del Ventorro” Carlos Mazón en la ciudad, “empañando un acto en el que el verdadero protagonista debía ser el homenajeado Enrique Ballester Chofre”. “Queremos dejar bien claro que Enrique es un gran merecedor de la ‘Distinción Europa’, por eso apoyamos la propuesta en Junta de Portavoces y en el Pleno. Pero el alcalde se ha empeñado en darle cobijo a Mazón cada vez que celebramos un acto en el que se reconoce a un premiado”, ha apuntado.

Escoda ha explicado que desde el grupo socialista han rechazado asistir, en el despacho de Alcaldía, a la firma de Mazón en el Libro de Honor del Ayuntamiento por considerarlo un “farsa”.

De otro lado para concluir la portavoz del Equipo de Gobierno, Lourdes Caselles se ha mostrado convencida de que “los pocos votantes que les eligieron hoy sentirán vergüenza ajena porque no han sabido representar al pueblo de Benidorm, a su carácter integrador y a su integridad. Han dejado a sus votantes a la altura del betún”.