La candidata a la Alcaldía de Altea por el Partido Popular, Rocío Gómez, ha querido desmontar las afirmaciones de Compromís cuando dicen que “han conseguido sanear las cuentas municipales” como logro de su campaña electoral. Pero Rocío Gómez ha asegurado que esa afirmación no se ajusta a la verdad.
En este sentido la líder popular ha señalado que “la gente debe saber que la reducción de la deuda en el Ayuntamiento de Altea no es gracias a la “buena” gestión de Compromís, ya que hubiese gobernado, quien hubiese gobernado en el Ayuntamiento de Altea, a día de hoy esa deuda se hubiera reducido exactamente igual. Tanto si hubiese sido el PP, Compromís, el PSOE o, incluso, Unidas Podemos”.

ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023

Rocío Gómez explicaba que “la reducción de la deuda es resultado del Plan de Saneamiento que aprobó el Partido Popular en 2012, cuando entró a gobernar, después de 4 años de gobierno del PSOE con el apoyo del BLOC (Compromís), los mismos que están gobernando ahora. A los cuales el interventor les exigía que era necesario un Plan de Saneamiento para el Ayuntamiento de Altea, y se negaron a aprobarlo y aplicarlo. Y fue el Partido Popular quien redactó ese Plan de Saneamiento a diez años, con el objetivo de que en una década el Ayuntamiento estuviera completamente saneado. Por ello, no se debe olvidar que, independientemente del color político del Ayuntamiento, esa reducción de deuda hubiese dado a lugar. Había que cumplir esa norma que se aprobó en 2012 gracias al PP”.

Contrataciones «a amiguetes»                            La líder del PP ha dicho que “ya está bien de demagogias, ya está bien de intentar repetir una mentira, una y otra vez, para que esta se convierta en verdad, porque eso no funciona”. Al respecto, Rocío Gómez añadía que “a pesar de lo fácil que lo tenían, era simplemente aplicar ese Plan de Saneamiento del año 2012, vemos como esa “buena gestión” de la que hablan es inexistente, y no es porque lo diga el Partido Popular. Es el propio interventor el que en sus informes establece en la liquidación del 2022, del 2021 y en anteriores liquidaciones que Compromís y PSOE están haciendo de forma continuada contrataciones a “amiguetes”. Contratos sin expediente, sin licitación, fraccionamientos de contratos y así un sinfín de irregularidades administrativas que, una y otra vez, siguen cometiendo COMPROMÍS – PSOE”.