La piscina municipal de Altea ha reanudado sus obras de reparación y mejora y se estima que estarán finalizadas en un plazo aproximado de dos meses. Las obras se realizarán por la empresa Construred Obras y Servicios tras realizarse una cesión de contrato por parte de la empresa Categor, licitadora inicial.
El Ayuntamiento de Altea ha mantenido reuniones y realizado diferentes gestiones para que la adjudicataria ejecutara esta cesión tras la paralización de las obras por problemas con los materiales.
El alcalde de la localidad, Jaume Llinares,y los ediles de Infraestructuras y Deportes, Diego Zaragozí y Pere Barber, han mantenido diversas reuniones en las que tras una ardua negociación se concluyó la necesidad de que la adjudicataria Categor renunciara a esta obra ante la dilatación en el tiempo de la misma y su paralización por diversos motivos.
El Consistorio concedió a Categor una prórroga el pasado mes de mayo ante la coyuntura que atravesaba el sector de la construcción con el aumento de los precios y la falta de materiales a consecuencia del retraso en los envíos internacionales. Pero, tras unos meses en los que las obras no se han reanudado, se decidió instar a la empresa a que cediera el contrato a otra.
Nueva adjudicataria
La nueva adjudicataria será Construred Obras y Servicios quien ha cogido el proyecto conforme lo dejó la empresa anterior y terminará la ejecución del mismo en un plazo establecido de dos meses. La empresa ya tomó posesión de la obra el pasado lunes y han comenzado los trabajos.
“Ante el retraso de la obra, con periodos de paralización, hace meses que iniciamos las negociaciones con la empresa adjudicataria con el fin de buscar soluciones para que cuanto antes se pudiera poner en marcha este servicio tan demandando por la ciudadanía. Han sido meses de reuniones y trámites burocráticos, que han retrasado el proceso, pero al final se ha encontrado una buena solución para ambas partes y sobre todo para los alteanos y alteanas que en un par de meses verán su piscina terminada”, ha comentado el concejal de Deportes Pere Barber.
Rescisión de todos los contratos
El Ayuntamiento de Altea sigue negociando la rescisión del contrato de las obras del Carrer Sol y CarrerRemei que también tenían adjudicadas la empresa Categor con el fin de poder volver a sacar la licitación y poder continuar con estos importantes proyectos para la localidad.