Este lunes, 9 de septiembre, daba comienzo el curso escolar en Polop de la Marina, «un año que marca el inicio de importantes cambios en la gestión educativa y de obras municipales«. Así lo ha manifestado el concejal de Educación Sergio Pastor explicando que «Tras un curso anterior considerado de transición, debido a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno en julio de 2023, las acciones emprendidas por la Concejalía de Educación comienzan a materializarse con notables mejoras para la comunidad educativa».
Tres objetivos clave
Pastor, ha calificado este nuevo curso como «el verdadero curso del cambio», destacando tres objetivos clave logrados en tiempo récord. Entre los proyectos más relevantes, se encuentra la construcción del nuevo vial peatonal, una obra que, según Pastor, «fue ignorada por anteriores gobiernos durante 12 años», pero que finalmente es una realidad al inicio del curso 2024-2025.
«Hemos demostrado que sí era posible», añadió el concejal, refiriéndose a las dificultades y retrasos que el anterior gobierno municipal atribuía a esta obra.
Otro de los logros destacados es el acondicionamiento y dotación de seguridad del aparcamiento de la zona educativa, con la creación de una nueva zona peatonal que refuerza la protección de los alumnos y sus familias. «La seguridad de nuestros niños es una prioridad», subrayó Pastor, aludiendo a la importancia de estas mejoras para garantizar un entorno escolar más seguro.
De 0 a 2 años
La primera escuela infantil de 0 a 2 años, financiada por la Diputación de Alicante y que contará con personal proporcionado por la Conselleria de Educación, abrirá en las próximas semanas, marcando un hito en la historia educativa del municipio. «Con la apertura de esta escuela, damos respuesta a una demanda histórica de las familias de Polop», afirmó el edil de Educación. Aunque la fecha de inauguración aún no ha sido confirmada, se espera que sea en breve, «consolidando una oferta educativa que contribuirá al desarrollo de los más pequeños» destacó.
Avances conseguidos
Por su parte, el alcalde polopino José Luis Susmozas ha expresado su satisfacción con los avances conseguidos en tan poco tiempo: «Estamos comprometidos con mejorar las infraestructuras de Polop, no solo en la educación, sino en todas las áreas. Este es solo el inicio de un proyecto ambicioso para transformar nuestro municipio».
Entre otras mejoras, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el acondicionamiento de un parque infantil, ubicado entre el polideportivo y la zona educativa, así como la reordenación y pintura del aparcamiento del antiguo colegio Sant Roc y las calles aledañas al CEIP Sant Roc y la Escola Infantil Ponoig. También se ha sustituido el vallado del aulario de infantil en el CEIP Sant Roc por uno homologado, además de renovar el suelo de caucho del parque infantil interior.
«Con todos estos avances, el Ayuntamiento de Polop reafirma su compromiso con el bienestar y la educación de sus ciudadanos, impulsando un cambio que ya es palpable al inicio del curso escolar» afirmó Susmozas.
«Ser referente»
«Este es solo el principio», concluyó Pastor, quien destacó que el trabajo continuará para hacer de Polop «un referente en infraestructuras educativas».
«Las familias y docentes han expresado su satisfacción ante estas mejoras, reconociendo la relevancia de contar con infraestructuras seguras y adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa» finalizó el edil.