Este sábado se ha presentado el cartel de la 7ª Subida al Castell de Guadalest que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la localidad del interior de la Marina Baixa.
En la presentación participó el alcalde de El Castell de Guadalest, Joan Gadea, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Ignacio Aviñó y el piloto Miguel Fuster.
Y es que el Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana retomará su andadura el fin de semana del 10 y 11 de noviembre con motivo de la 7ª Subida al Castell de Guadalest, prueba organizada por el Automóvil Club Costa Blanca.
El primer edil de Guadalest quiso destacar «el apoyo total del Ayuntamiento con el deporte y concretamente con esta prueba que está totalmente consolidada en el municipio». Joan Gadea ha explicado que además «turísticamente es muy positivo para el municipio ya que durante ese fin de semana se incrementa notablemente la ocupación de nuestres alojamientos turísticos».
Por su parte el presidente de la Federación se ha mostrado muy satisfecho con la reactivación de la Subida al Castell de Guadalest que se paralizó el año pasado «se trata de una prueba muy esperada en el calendario» manifestó Aviñó. El veterano piloto Miguel Fuster volverá a encabezar la subida con el vehículo O y explicó que «lo he hecho durante todas las ediciones y esta no iba a ser menos. Además este 2023 traeremos una novedad destacada. El vehículo de esa jornada va a ser realmente inesperado hay que venir a verlo» concluyó.
PUEDES VER VIDEO DE LA PRESENTACIÓN PINCHANDO AQUÍ👇👇👇
Cabe destacar que en esta edición se ha creado el Trofeo en homenaje al desaparecido Ricardo Francés «un hombre muy querido por el mundo del motor. Siempre ha estado muy implicado con esta prueba, que durante todos estos años ha salido desde aquí, la explanada del Restaurante el Riu, nuestra casa». Así lo afirmaba su hijo Ricardo Francés, integrante a su vez del Automóvil Club Costa Blanca quien quiso agradecer esta iniciativa a todos sus compañeros del Club.
En esta séptima edición por el momento se han inscrito cerca de medio centenar de participantes. Destacar que las inscripciones permanecerán bonificadas hasta el 30 de octubre. El plazo para apuntarse terminará el 6 de noviembre. El viernes, día 10, serán las verificaciones técnicas y administrativas entre las 16 y las 20h, en el parking público de la localidad alicantina. El sábado, día 11, la carretera CV-775, por la que transcurrirá la prueba automovilística, se cerrará al tráfico a las 7:30h. Según figura en el Reglamento, habrá una manga de entrenamientos a las 9h y a continuación dos de carrera. A las 14:30h conoceremos el nombre del ganador de la cita deportiva.