El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha señalado este martes que con la convocatoria hoy de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana “empieza el cambio en la Comunitat y el fin del ninguneo a la provincia de Alicante con un alicantino en la Generalitat que la ponga en el lugar que merece”. “Empieza la cuenta atrás para que dejemos de ser una provincia marginada”, ha dicho.

Pérez ha señalado que hoy “tenemos motivos para sonreír porque por fin empieza la cuenta atrás para el Consell de Puig y de sus socios, un Consell agotado que nos ha negado las inversiones y nos ha dejado sin agua, que ha bajado los brazos en cada uno de los 22 recortes injustificados al trasvase que tanto daño han hecho a nuestra huerta y a las miles de familias que viven de ella”.

Para Pérez “estos ocho años han puesto de manifiesto la necesidad de que por fin un alicantino como Carlos Mazón se ponga al frente de la Generalitat Valenciana y traiga a la provincia las inversiones que necesita y también la financiación, para que dejemos de ser el furgón de cola de España, la última en los presupuestos del Gobierno”.

PUBLICIDAD

El presidente del PP ha añadido que estos ocho años de Consell de Puig “dejan un balance nefasto para la provincia de Alicante, con la peor sanidad de la democracia que se traduce en más de 24.000 personas esperando una operación y otras miles sin poder conseguir una cita con el médico de familia”.

“El Gobierno que decía que iba a rescatar a las personas ha dejado en la estacada a miles de familias que no pueden hacer frente a los recibos de la luz, que están ahogadas por la inflación y que tampoco pueden acceder a una vivienda social porque en ocho años no se ha construido ni una”, ha señalado.

PUBLICIDAD

“Hoy tenemos que sonreír porque empezamos a salir del furgón de cola, empieza la cuenta atrás para que dejemos de ser una provincia marginada. Hoy empieza el cambio de la mano de Carlos Mazón”, ha zanjado Pérez.