-
El servicio especial se ve afectado por las obras de modernización de esta línea pero permite ofrecer circulaciones adicionales antes y después del espectáculo pirotécnico desde Benidorm a Olla Altea en ambos sentidos
La tarde del 10 de agosto desde las 16 horas un autobús directo circulará entre las estaciones de Benidorm y Benissa, en ambos sentidos, que permite enlazar con el servicio ferroviario
El sábado y el domingo el servicio entre Altea y Calp se realizará en autobús de 6 a 14 horas por pruebas técnicas en el viaducto de El Algar
TRAM d’Alacant ofrecerá el próximo sábado, día 10 de agosto, y primeras horas del día 11 un dispositivo especial en la Línea 9 (Benidorm-Dénia) para facilitar el acceso y regreso al espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla que se celebra en Altea.
Con este servicio especial, que este año se ve afectado por las obras de modernización que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ejecuta en este tramo de la Línea 9, TRAM d´Alacant refuerza y prolonga su horario habitual de servicio con circulaciones adicionales únicamente desde Benidorm hasta Olla Altea, en ambos sentidos.
Como consecuencia de estas obras, FGV está ofreciendo servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Olla Altea y Calp, por lo que, ante las dificultades de tráfico previstas desde la tarde a la noche, los autobuses que cubren este tramo pueden sufrir retrasos y funcionarán únicamente en su horario habitual.
A su vez, durante la tarde del 10 de agosto se ha previsto desde las 16 horas y hasta la finalización del horario habitual un autobús directo, que circulará por la autopista, entre las estaciones de Benidorm y Benissa, en ambos sentidos, que permitirá enlazar con el servicio ferroviario.
De manera complementaria, FGV refuerza esa noche el personal de atención al cliente y seguridad en trenes y estaciones, al tiempo que, en colaboración con el ayuntamiento de Altea y las fuerzas de seguridad, se controlará el acceso a las estaciones más concurridas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el acceso a los trenes.
Debido a la previsión de alta ocupación de los trenes por el evento, no se permitirá el transporte de bicicletas ni patinetes en la Línea 9 del TRAM d’Alacant desde las 18:00 horas del sábado hasta finalizar el servicio.
El dispositivo especial previsto por FGV forma parte de un refuerzo de los servicios nocturnos que programa la empresa en verano en Alicante, con la denominación de TRAMnochador, que circula en las líneas 1, 2, 3, 4 y 9, los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios los horarios en las estaciones, el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web www.tramalicante.es, redes sociales y en la app oficial de TRAM d’Alacant.
▪️Trabajos de monitorización
Al margen de este dispositivo, los días 10 y 11 de agosto, FGV ha previsto realizar trabajos de monitorización en el viaducto sobre el río Algar en Altea, correspondiente a la Línea 9 del TRAM d’Alacant.
Como consecuencia de esta actuación, desde el inicio del servicio hasta las 14:00 horas de esos dos días, se ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Altea y Calp.
FGV establecerá las paradas correspondientes a la estación de Altea en la N-332, calle la Mar; Garganes en la N-332, frente a la calle Catarroja; Cap Negret, en la N-332 frente al Hotel Cap Negret; Olla Altea en la N-332, a la altura del restaurante Los Jazmines, y en Calp, junto a la propia estación.