Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial por distribuir y vender gafas de sol falsificadas de una conocida marca.
La investigación tuvo su inicio tras la denuncia en la Comisaría Provincial de Alicante del representante de una conocida marca de gafas de sol, en la que ponía en conocimiento de los agentes que había detectado que se estaban vendiendo productos de su marca falsificados a través de Internet.
Según aclaró en su denuncia, dos tiendas online estaban distribuyendo gafas de la marca que representaba, sin autorización, y además él mismo había adquirido gafas de estas tiendas y había comprobado a través de un peritaje que efectivamente eran productos falsificados.
Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Especialidad de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener a las personas que estaban detrás de esos comercios o tiendas online desde las cuales estaban comercializando dichos productos, pudiendo estar incurriendo en un delito contra la propiedad industrial.
Los agentes realizaron varias indagaciones y gestiones policiales mediante las cuales determinaron que había varias empresas españolas involucradas en la venta de estos productos falsificados, y localizaron la sede física de uno de los comercios el cual figuraba con domicilio en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.
Posteriormente identificaron al propietario y administrador de ese comercio, tratándose de un varón de 48 años de edad y nacionalidad española, estableciendo los agentes una vigilancia sobre el comercio y sobre el propietario a fin de comprobar la actividad ejercida.
Los agentes pudieron comprobar que existía un gran trasiego de empresas de reparto de paquetería en el comercio, lo que indicaba que había un gran volumen de ventas de estos productos.
Ante estos indicios, los agentes realizaron una inspección en el comercio del varón investigado.
Intervinieron un total de 741 gafas de sol falsificadas por lo que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.
Los agentes continuaron con la investigación para identificar a los proveedores de estas gafas siendo dos varones de 53 y 63 años de edad y nacionalidad española, que fueron finalmente identificados, localizados y detenidos por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.
Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.