Los hechos tienen lugar casi entrada la noche, a última hora de la tarde del Sábado 13 de agosto, cuando F.R.G. agente de Policía Local y Coordinador de la asociación «Una Policía para el Siglo XXI», se encuentra disfrutando de sus vacaciones y escucha una voz a lo lejos pidiendo auxilio.
Rápidamente, empieza a buscar de donde viene la voz. La noche cae, no hay visibilidad, y el mar está bravo. Sigue buscando y pide a gritos a quien clama ayuda que siga gritando para tratar de localizar de donde procede la voz.

A 80 metros de la orilla
Momentos después, divisa a un hombre a unos 80 metros de la orilla agarrado a unas rocas y sin pensarlo se lanza mar adentro. Se hace con él y consigue llevarlo hasta la orilla, fuera del agua.

Se trata de un varón de avanzada edad que ha tragado mucha agua, se encuentra sin fuerzas y en estado cianótico.

Una vez a salvo, lo coloca en posición de lateral de seguridad. Mientras tanto, la otra persona con la que se encontraba el policía fuera de servicio, había avisado al 112. Ambos se quedan atendiéndole a la espera de que lleguen los servicios sanitarios y los cuerpos policiales de la zona. Según testigos «cuando el hombre ya estaba recuperado y más tranquilo, con lágrimas en los ojos ha agradecido al agente la valentía y determinación que ha tenido porque de no ser así el final habría sido muy trágico».