En el registro, en el que participó la unidad canina de la Policía local de Benidorm, se intervinieron 2,5 kilos de sustancias derivadas de la marihuana, 1.400 euros y una pistola simulada
Una operación conjunta entre las Policías Local y Nacional de Benidorm ha finalizado con la detención de una persona y la intervención de 2,5 kilos de sustancias estupefacientes derivadas de la marihuana, 1.400 euros en metálico y una pistola simulada. La operación se llevó a cabo el pasado sábado 25 de forma simultánea y conjunta en dos locales registrados como clubs cannábicos.
La intervención policial se produjo en el marco de las inspecciones de establecimientos que lleva a cabo la Policía Local de Benidorm. Ninguno de los establecimientos contaba con la pertinente licencia administrativa ni se daban las condiciones requeridas para ejercer dicha actividad.
Como consecuencia del registro se detuvo a uno de los empleados por un presunto delito contra la salud pública al hallarse en el interior del local alrededor de 2,5 kilos de sustancias derivadas de la marihuana, el dinero en metálico y la pistola simulada. Tras la operación, la Policía Local ha solicitado el cierre del establecimiento, mientras el detenido ya se encuentra a disposición judicial. El registro se realizó con los perros especializados de la unidad K9 de la Policía Local de Benidorm.
Los agentes de la Policía Local y Nacional llevaban varios días observando una actividad inusual en dichos establecimientos, lo cual levantó las sospechas de que los locales fueran presumiblemente puntos de venta de droga.